Los Premios Gràffica celebrarán en València su décima edición

167

Los prestigiosos premios Gràffica han elegido la ciudad de València, con el apoyo de la Concejalía de Acción Cultural, como sede de la ceremonia de entrega que se celebrará el día 12 de diciembre. Al escenario del Teatro El Musical se subirán los 10 ganadores de la edición de este 2019 para recoger sus respectivos trofeos. Un reputado galardón que significa el máximo reconocimiento al talento en el diseño y la cultura visual en España.

Además de recibir el respetado trofeo, los premiados ofrecerán una conferencia con el fin de dar a conocer su trayectoria. A través de un repaso por su obra, el público podrá ver y reconocer el talento que hay detrás de cada uno de los 10 premiados, así como los motivos por los que se les otorga un Premio Gràffica 2019.

Los Premios Gràffica son el mayor reconocimiento al talento de destacadas figuras del diseño y la cultura visual en España. En tan sólo diez años de historia, los Premios Gràffica se han convertido en un distintivo de calidad ampliamente respetado. «Estos diez años nos permiten echar la vista atrás y hacer un ejercicio de análisis en el que, además de ver el excelente nivel que hay en España, podemos comprobar cómo la cultura visual se consolida como un importante cimiento que contribuye en el desarrollo de un país», ha subrayado Ana Gea, codirectora de los Premios Gràffica, quien ha anunciado una novedad este año.

«Nuestra vocación siempre ha sido compartir con el entorno social el gran talento creativo que hay en España. Por ello, este 2019, como novedad, además de la ceremonia de entrega de trofeos con los 10 premiados, el Festival Premios Gràffica crece en un formato renovado con la celebración de unas jornadas matutinas con conferencias y mesas redondas en la sede del edificio Veles e Vents de La Marina de València, abiertas al público y gratuitas».

Desde la organización, también han querido destacar el apoyo de la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, con Maite Ibáñez al frente de la misma, así como de La Marina de València. «Gracias a este soporte institucional, la cultura visual cobra un nuevo impulso en la celebración de estos premios», ha remarcado Gea.

Para conocer el nombre de los 10 Premios Gràffica 2019 habrá que esperar al próximo lunes 18 de noviembre, día elegido por la organización para desvelar los ganadores en la rueda de prensa convocada a las 12.00 h. en el Ayuntamiento de València. Ese mismo día, se presentará el programa y los contenidos de las jornadas matutinas que este 2019 complementan el Festival Premios Gràffica.

 

Regreso a València en el 10º Aniversario

CON CARÁCTER ITINERANTE, otras ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Tenerife, Santander y Murcia ya han acogido —junto a València, sede de la primera entrega de los Premios Gràffica— estos prestigiosos galardones.

«En el décimo aniversario de los Premios Gràffica, el regreso a Valencia, la ciudad en la que nacieron, era obligatorio», ha explicado Víctor Palau, codirector del certamen. «Un año muy especial, en el que además de celebrar estos diez años, a través de la elección de València como sede, los Premios Gràffica también quieren contribuir a difundir la cultura, el magnífico panorama creativo y el buen diseño que se hace en el país. Y así mismo, queremos dar un apoyo a la reciente capitalidad mundial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.