Los policías locales de cuatro municipios de l’Horta asisten en Almàssera a un curso sobre bienestar animal

37 lecturas

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almàssera junto con la de Bienestar Animal ha organizado un curso genérico de formación para policías locales sobre animales.

Al curso acudieron un total de once policías locales de Tavernes Blanques, Alboraia, Bonrepòs i Mirambell i Almàssera y fue impartido por un agente de la Policía Local de Alboraia perteneciente a PRODA (Profesionales para la Defensa Animal). El curso tuvo lugar en Almàssera y una duración de 8 horas.

Los participantes recibieron formación sobre la relación humano-animal y las colonias, la legislación en materia de protección animal, el control zoosanitario, las alternativas al abandono y maltrato animal, la etología de los animales de compañía (el perro y el gato) y la ley de caza en la Comunidad Valenciana entre otros.

El temario tenía también un apartado de actas de instrucción donde se hizo hincapié en los protocolos de identificación de un perro, mordedura y cazadores, así como en las actas-denuncia por infracción de ordenanza o por animal potencialmente peligroso y las actas de entrega de un animal recuperado o de la incautación del arma a un cazador.

Antonio Sánchez, concejal de Participación Ciudadana, señaló: “ha sido un curso teórico y muy útil para los policías locales porque los conocimientos adquiridos podrán ponerlos en práctica ante determinadas situaciones relacionadas con animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí