El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent reabre sus puertas tras una completa remodelación

379 lecturas

El salón de actos del Ayuntamiento de Torrent ha reabierto sus puertas tras una completa remodelación de sus instalaciones, que ahora cuentan con todas las novedades y comodidades para acoger todo tipo de actos culturales y artísticos, así como charlas formativas, ponencias y todas las actividades necesarias de las asociaciones y colectivos locales.

Además del propio salón, se ha realizado una mejora de los espacios de acceso, tanto en la entrada desde la calle Ramón y Cajal, como en la propia sala que sirve de acceso al patio de butacas y al anfiteatro.

También se han instalado unas nuevas butacas modernas y atractivas, tanto en el patio del salón de actos como del anfiteatro. Unos asientos que, con el mismo aforo anterior, ofrecen un mayor espacio entre sus filas, concediendo al público mayor comodidad.

El pequeño muro del anfiteatro se ha cubierto de madera y, para una mayor seguridad, se ha eliminado el fragmento elevado, lo que ha generado un pequeño espacio de paso en la primera fila, donde también se ha instalado un cristal transparente para aumentar la visibilidad de las personas. Igualmente, en el anfiteatro se he reservado un amplio espacio para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se ha renovado la caja escénica, cambiado la escalera de acceso al escenario desde el patio de butacas y una nueva iluminación. Igualmente, se ha instalado un nuevo pavimento con un revestimiento sobre el anterior suelo de mármol que tenía desperfectos, ya que el salón de actos tiene una antigüedad superior a los 40 años. Por último, se han construido nuevos baños: mujeres, hombres y movilidad reducida.

Para que la sociedad torrentina pueda conocer de primera mano este proyecto de mejora,  se ha realizado una jornada de puestas abiertas el renovado salón, que mañana iniciará su programación con diferentes festivales navideños.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el listado de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2017 y ha contado con un presupuesto aproximado de 285.000 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí