Los parques empresariales de Paterna crearán un Observatorio de la Seguridad Industrial

17 lecturas

Responsables de las áreas empresariales de Paterna Parque Tecnológico, Táctica, La Andana y Fuente del Jarro mantuvieron recientemente un encuentro en el que participaron también técnicos del Ayuntamiento de Paterna, miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Local, así como especialistas en seguridad industrial. Este primer encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Entidad de Conservación València Parc Tecnológic.

Durante el encuentro se propuso la creación de un Observatorio de la Seguridad de las áreas industriales, que tendrá la misión de velar por el desarrollo de las acciones necesarias para reducir la siniestralidad y los riesgos asociados a los parques empresariales.

Estas acciones tienen como base el desarrollo de un Plan de Seguridad Integral en cada área industrial y la coordinación de estos. Estos documentos específicos se van a desarrollar con financiación del Ayuntamiento de Paterna. Los Planes de Seguridad Industrial se inician con la captación y análisis de toda la información disponible y a partir de ahí desarrollan una serie de propuestas para la mejora de las infraestructuras y servicios para la seguridad, la mejora de la comunicación, desarrollo de cursos de formación para empresas, así como Planes de control de mantenimientos y simulacros.

La digitalización de la información extraída mediante los planes de Seguridad, la creación de una Plataforma de Gestión de Emergencia con Geolocalización (GIS), la puesta en marcha del Canal de la Comunicación de Seguridad con las empresas y consolidar una conciencia de seguridad, son otros de los objetivos valorados en el Observatorio del Plan de Seguridad Industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí