Los padres del colegio Ausiàs March se manifiestan el lunes para exigir una solución a la falta de personal

4 lecturas

Los padres de los alumnos afectados por la falta de personal en el colegio de educación especial Ausiàs March se manifestarán el próximo lunes a las 9 de la mañana en las puertas del centro educativo para exigir una solución a su situación.
El grupo municipal socialista ha criticado que el colegio Ausiàs March siga sin disponer de los educadores especiales necesarios, cuando el alcalde, Manuel Corredera, se comprometió en el pleno de ayer a resolver esta situación hoy mismo.

El portavoz del grupo socialista, Miguel Merenciano, participó anoche en el turno de ruegos y preguntas del pleno para preguntarle al alcalde si no siente vergüenza por no haber dado solución al alarmante caso del colegio de educación especial Ausiàs March, tras una jornada en la que el centro sólo contó con un profesor en régimen de jornada reducida.

Corredera afirmó que no le daba vergüenza “puesto que las gestiones que se han hecho desde alcaldía presidencia y la concejalía de educación han dado el fruto y por lo tanto mañana estarán cubiertas esas plazas”.

Esta misma mañana el centro de educación especial sólo contaba con un profesor en régimen de media jornada. “Es algo lamentable que no podemos tolerar; queremos que el consistorio y la Generalitat lo solucionen urgentemente, porque están perjudicando a las familias de 20 niños, que ahora se tienen que hacer responsables de ellos en horario escolar», explicaba el secretario general de los socialistas, Carlos Fernández Bielsa.

De los tres profesores que faltan, uno es por reducción de jornada, otro por permiso por celebración de matrimonio y el último por operación de un familiar. Ante esto, el secretario general de los socialistas ha explicado que la Generalitat “tiene la obligación de cubrir esas plazas, puesto que se preveía que iban a producirse estas bajas circunstanciales, salvo en el tercer caso” y ha añadido que el ayuntamiento “es tan responsable como la Generalitat por no haber dado solución en cuanto supieron del problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí