La Guardia Civil detiene a una pareja implicada en doce atracos a punta de pistola a varias gasolineras del área metropolitana

9 lecturas

La Guardia Civil ha detenido en Paiporta a un hombre y una mujer, por su presunta implicación en 9 atracos a gasolineras y tres atracos a personas, cometidos todos ellos con una pistola en Picassent, La Pobla de Farnals, Picanya, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, Barxeta y Buñol.
Desde principios de año, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con violencia e intimidación en gasolineras, cometidos por un hombre y una mujer que armados con una pistola, intimidaban a los empleados sustrayendo el dinero que habían en ese momento.

Por este motivo la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio encaminado a la identificación, localización y posterior detención de los autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las investigaciones realizadas, durante la madrugada pasada, la Guardia Civil detuvo en Paiporta a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un total de 9 atracos a gasolineras situadas en las localidades de Picassent, La Pobla de Farnals, Picanya, San Antonio de Benagéber, L´Eliana, Barcheta y Buñol.

En el momento de la detención se intervino a los detenidos una pistola que tras ser analizada se pudo comprobar que se trataba de una pistola detonadora.

Los detenidos también están implicados en tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la ciudad de Valencia, donde asaltaron a varias personas que se encontraban en la vía pública, a los que intimidaron con la pistola para sustraerles el dinero y efectos que portaban. A alguna de las personas asaltadas les pusieron la pistola en la cabeza para obligarles a que les diesen el dinero.

Igualmente se ha intervenido un vehículo marca Citroën C2, con el que presuntamente se desplazaban para cometer los asaltos, el cual utilizaba en ocasiones matrículas falsas.

Los detenidos no eran conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, hecho que ha dificultado la labor de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación policial.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí