Los padres de la Escoleta Font de la Rosa se manifiestan para exigir mas personal a Conselleria

29 lecturas

66 niños para dos profesores y tres educadores. Un número insuficiente para que los pequeños de 0 a 3 años puedan ser atendidos correctamente en la Escoleta Font de la Rosa. Por este motivo, los padres se han manifestado para exigir a Conselleria que cumpla su compromiso de dotar con un educador más a este centro.
Además, también han exigido que que se cubra la vacante por enfermedad que en este momento hay en el centro, para lo que de momento según Consellería no hay presupuesto.

Consellería firmó en el año 2007 un convenio con los sindicatos por el que se retiró a principios de curso un maestro a cambio de proporcionar al centro en educador. Este hecho nunca se llevó a cabo y actualmente, y según la Asociación de Padres y Madres de la Escoleta, dos profesores y tres educadores no son suficientes para atender las necesidades de los alumnos del centro, e incluso el director del mismo debe realizar sus labores aparcando en algún momento su responsabilidad de administrar el centro.

Además el AMPA indica que la Generalitat se ha inhibido totalmente del problema y ha eludido, como el curso pasado, su responsabilidad. Los padres de los alumnos consideran que esta falta de personal raya la ilegalidad ya que el máximo de niños permitido es 13 ó 20 por educador según la edad. Por ello, han expuesto también su queja preocupados del posible caso de que un nuevo educador caiga enfermo con el riesgo de cerrar o amontonar los niños con la consiguiente falta de higiene.

El próximo martes 1 de diciembre repetirán la concentración ante las puertas de la escuela y, dos días más tarde, ante la Conselleria de Educación para que este problema sea resuelto cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí