La justicia cesa temporalmente la antena de telefonía móvil por no tener licencia

3 lecturas

El juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Valencia ha dado la razón al Ayuntamiento de Xirivella, y ha ordenado de cese temporal de uso de una antena de telefonía móvil instalada en la avenida Camí Nou por no disponer de licencia de obra.
El recurso presentado por Telefónica alegaba “la existencia de un interés general” de su instalación, pero la sentencia se aclara que ello “no significa que pueda actuarse al margen de las competencias urbanísticas atribuidas las Administraciones locales”.

El edil responsable de Urbanismo, Juan Antoni Pérez, ha destacado que seguirá ”trabajando para alejar las antenas de las viviendas o los centros de trabajo hasta que las compañías de telefonía se den cuenta de que la mejor manera de resolver el problema es la construcción del parque de antenas fuera del casco urbano”.

El Ayuntamiento cesó de forma cautelar la actividad de la antena, al amparo del artículo 226 de la Ley Urbanística Valenciana (LUV) motivada por la puesta en funcionamiento de la instalación de telefonía móvil sin licencia de obras ya que fue suspendida su tramitación.

Por ello, al dar la razón al Consistorio, la sentencia confirma el cese provisional de la instalación y el suministro de energía, hasta que sea resuelto el expediente de licencia de obra. Ante esta nueva sentencia, la empresa podrá presentar recurso de apelación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí