Los organizadores de la matinal motera cancelada piden al ayuntamiento de Torrent una indemnización y una disculpa pública

10 lecturas

Custom La Rabosa, organizador de la matinal motera de Torrent cancelada tras la polémica de la publicidad sexista, solicitará una indemnización y la publicación de un comunicado de disculpas al ayuntamiento de Torrent por la cancelación de la matinal

Los organizadores, en un comunicado colgado en su muro de facebook, ha afirmado que “la presión y amenazas por la cancelación del evento nos ha causado un coste económico y un perjuicio moral de cara a la sociedad torrentina y valenciana del propio Grup La Rabosa. Son varios miles de euros los que llevamos gastados en la producción del evento, demostrables con facturas. Por este motivo, debemos ser indemnizados. Este coste debería asumirlo íntegramente el Ayuntamiento de Torrent”.

Los responsables del evento afirman que la cancelación de la matinal “ha sido consecuencia de la presión por parte de las delegaciones de Igualdad y Fiestas, tal y como reflejan en el comunicado publicado en la red social Facebook del mismo Ayuntamiento, por las posibles acciones legales a raíz de las fotos publicadas en el reverso de los folletos anunciadores. Por este motivo, nos hemos visto obligados a cancelarlo”.

El Custom La Rabosa exige un comunicado público de disculpas, “tal y como se nos prometió el pasado miércoles 12 de julio desde la Regidoria d’ Activitats Ludiques i Tradicionals” por “atentar contra nuestra imagen, nombre y honor en nuestra propia localidad, en la que hemos desarrollado una labor de colaboración altruista con otras asociaciones como ADISTO, o con el banco de alimentos, entre otras, en numerosas ocasiones”.

Los responsables de la matinal también  exigieron a la concejala de Compromís per Torrent Carmen Silla y a Meritxell Peris, de Dones amb Compromís per Torrent, disculpas públicas “por relacionar las fotografías en bañador o bikini en una fiestas de la espuma con la cosificación de la mujer. Las mujeres del Grup están especialmente indignadas por prejuiciar a las participantes en el matinal por el uso de una vestimenta u otra, cuando a los hombres no se les cataloga por la indumentaria que lleven o dejen de llevar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí