Los niños y niñas de Paterna no podrán ver cine en valenciano al no renovarse el convenio con Escuela Valenciana

4 lecturas

Los niños y niñas de Paterna no podrán ver cine en valenciano ya que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paterna se ha negado a firmar un convenio con Escuela Valenciana para poder ofrecer de forma fácil y muy económica este servicio.
El convenio, según informó Compromís per Paterna, solicitaba la cesión de un local o teatro municipal a fin de que los escolares puedan visionar una película infantil en valenciano de las que están ahora en cartel, dentro del horario escolar y como actividad formativa.

"Si no hubiera gente interesada en esta propuesta cultural de Escola Valenciana quizás desde Compromís podíamos criticar que no se hiciera porque la obligación de la administración es promover y potenciar nuestra lengua propia, pero es que encima se da la circunstancia que todas las escuelas públicas de Paterna han viajado a Valencia para ver cine en valenciano", según la portavoz de Compromís, Loles Ripoll.

Para Ripoll " sería una buena noticia que por una vez tuvieran voluntad de promocionar al valenciano con estes actividades atractivas y económicas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí