Los militantes socialistas de l'Horta Nord, más participativos que la media y más divididos entre Sánchez y Madina

6 lecturas

Primarias-PSOE-Torrent

La participación de los militantes del PSPV-PSOE de las agrupaciones de los municipios de l'Horta Nord en las primarias socialistas para escoger al nuevo secretario general del PSOE en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido muy superior a la media del conjunto español. En concreto, la participación en la comarca ha sido del 79, 35% mientras que la media de España se ha quedado casi 14 puntos por debajo: en un 65, 85%.

Además de una participación muy superior, los datos en l'Horta Nord también reflejan una menor diferencia entre los apoyos al ya nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y al segundo clasificado, Eduardo Madina. Así, mientras en el cómputo general, Sánchez obtuvo el 49% de los votos y Madina el 36%, en la comarca, este último consiguió el 39% de los apoyos y Sánchez, el 45%. Por su parte, el tercero en discordia, José Antonio Pérez Tapias, que consiguió el 15% de los votos a nivel nacional, obtuvo en l'Horta Nord un porcentaje muy similar: el 14, 76%.

En cifras totales, de los 1.268 militantes socialistas que suman las agrupaciones de los municipios de l'Horta Nord, 1.030 participaron en el proceso electoral. De ellos, 470 dieron su apoyo a Pedro Sánchez, 405 hicieron lo propio con Eduardo Madina y 152 optaron por la candidatura de Pérez Tapias.

Por municipios, Sánchez se ha impuesto en nueve localidades (Albuixech, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Godella, Massamagrell, Moncada, Puçol, El Puig y Tavernes Blanques) y ha empatado en Albalat dels Sorells con Pérez Tapias. Madina, por su parte, ha ganado en seis (Alboraya, Foios, Meliana, Paterna, Rocafort y Vinalesa) y el tercer candidato, además del empate de Albalat, ha obtenido más votos que sus contrincantes en otras seis agrupaciones (Alfara del Patriarca, Almàssera, Emperador-Massalfassar, Museros, Rafelbunyol y La Pobla de Farnals).

En algunas agrupaciones, el respaldo a un candidato en concreto ha resultado muy evidente. Es el caso de las agrupacines más numerosas como Paterna, donde el 78, 87% de los votos emitidos han ido a parar a Eduardo Madina, Burjassot, donde el 82, 63% de los votos ha sido para la candidatura de Pedro Sánchez, o Moncada donde este último ha conseguido el 83, 15% de los votos. Sin embargo, el mayor porcentaje lo ha obtenido Eduardo Madina en Foios donde ha cosechado el 97, 14% de los votos emitidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí