Godella recupera su Museo Agrario con ayuda de la Diputación

20 lecturas

Godella._Tenor_Alonso_y_metro

Godella reabrirá la colección museográfica 'Museu Agrícola de Godella' gracias a una subvención de 6.000 euros de la Diputación de Valencia, concedida a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) 2014-2015.

La colección museográfica agraria de Godella fue catalogada el año 1995 y se ubicó en el antiguo matadero municipal. Las obras de remodelación y acondicionamiento del lugar obligaron a desmontar la colección y reubicarla en almacenes municipales.

Ante el peligro de que un almacenamiento descontrolado provoque la desaparición de las piezas o su deterioro se ha procedido a reubicarlas, conservarlas y mantenerlas. La colección tiene unas 113 piezas catalogadas.

La propuesta existente en estos momentos para la ubicación de la colección es doble. Por un lado se plantea el interés de recuperar una de las salas del antiguo matadero y por otro utilizar la planta baja de la torrecilla del Boil o Cerdanyola.

También se está considerando la posibilidad de vincular este espacio a las ofertas didácticas de los centros educativos de Godella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí