Los mejores planes para la Semana Santa en l'Horta del 29 de marzo al 1 de abril

165 lecturas

Si estás buscando planes para hacer durante esta Semana Santa, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

encuentro semana santa apunt torrent

Misterio de la Pasión en Moncada

Como cada año, el cuadro artístico del Misterio de la Pasión de Moncada está inmerso en los últimos retoques para las representaciones que tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo a partir de las 22:00 horas. Así el Campo de Deportes del Centro Concertado San Jaime Apóstol acogerá los actos del Jueves Santo teniendo como telón de fondo un espacio natural y numerosos efectos especiales.

Por su parte, los miembros de la cofradía del Misterio, cuyos ensayos se iniciaron el pasado mes de enero y que se han intensificado en las últimas semanas, representarán escenas tan significativas como El Libro Sagrado, el nacimiento de Cristo y la entrada en Jerusalén. La primera sesión de las representaciones llegará a su fin con la escena de la traición de Judas y Jesús ante los Sanhedritas.

Representación del Juicio y procesión en Benetússer

Benetússer continúa con sus actos por Semana Santa. Este Viernes Santo a las 11:00 horas tendrá lugar la representación de AC La Pasión de la Estampa Sacra del Juicio de Jesús y encuentro de la Virgen con Claudia en la plaza del Ayuntamiento.

A continuación, se iniciará la procesión de la Calle de la Amargura. El itinerario es el siguiente: plaza del Ayuntamiento, calle Miguel Hernández, calle Nuestra Señora del Socorro, calle Mayor, plaza del Forn, calle Molí y plaza Cardenal Benlloch.

Procesión del Santo Entierro en Torrent

La Semana Santa en Torrent continúa con la procesión general del Santo Entierro a las 20:00 horas. La salida se realizará desde el Museo de la Semana Santa y seguirá por Padre Prudencio, Fray Luis Amigó, Plaza Mayor, Maestro Giner, Santo Tomás, Gómez Ferrer, Plaza Obispo Benlloch, Avda. al Vedat, Ejército Español, San Jaime, Toledo, Calvario hasta la parroquia de Nuestra Señora de Monte Sión.

Estará presidida por las autoridades religiosas, Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, Junta Central de Hermandades de Semana Santa y autoridades civiles. Finalizada la procesión, la imagen del Santo Sepulcro y la imagen de Nuestra Señora de los Dolores entrarán en la Iglesia, acompañados de los hermanos, fieles y autoridades presidentes de la procesión para participar en el acto de Adoración a Cristo Yacente.

Encuentro Glorioso en Torrent

El Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, Torrent vivirá el momento más destacado de su Semana Santa con el Encuentro Glorioso, una celebración única en España y de gran riqueza histórica.

La procesión del Encuentro Glorioso de Torrent es fiesta de interés turístico autonómico y tiene sus orígenes en el siglo XVII. Es un acto único lleno de religiosidad, colorido y emoción que parte desde las parroquias de Mont Sió y de la Asunción de Nuestra Señora y termina en la plaza Mayor, donde tendrá lugar el encuentro de Cristo resucitado con la Virgen. Además, la televisión pública valenciana À Punt lo retrasmitirá a partir de las 10:15 horas.

Revision, festival internacional de creadores en Puçol

El Espai Jove de Puçol acoge del 29 de marzo al 1 de abril la versión vía satélite del festival internacional Revision. Esta 'Satellite Party Spain' en la localidad contará con muestras de arte digital, concursos, demoescenas, actuaciones… y todo ello gratis para el público y para los participantes que deseen inscribirse. El evento de arte digital más grande del mundo, este año también en Puçol.

Desde el 29 de marzo (a partir de las 19:00 horas) hasta el 1 de abril, de 10:00 horas a 01:00 horas, el Espai Jove de Puçol se suma a este evento en el que puedes disfrutar gratis de competiciones multiplataforma, fiestas, seminarios, música, eventos especiales y, por supuesto, la atmósfera única de una party como las de antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí