Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 22 al 24 de marzo

197 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

domingo de ramos Torrent

Pregón de Semana Santa en Benetússer

Benetússer celebra el Pregón de la Semana Santa a cargo de Dª Lola Bañón. Además habrá un concierto de la Coral Mare de Déu dels Socors en el que se interpretarán piezas de polifonía religiosa y recital poético de Versos al Viento. Se llevará a cabo en el templo Parroquial a las 22:30 horas.

Finalizado el acto, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia acompañada del resto de las Cofradías, Hermandad y AC La Pasión, efectuará el traslado de la imagen a su sede social.

Domingo de Ramos en Benetússer y Torrent

En Benetússer se llevará a cabo el Domingo de Ramos con diferentes planes. A las 9:00 horas se celebrará una Santa Misa en la capilla de Nuestra Señora del Socorro, sita en la plaza del Ayuntamiento. A las 10:00 horas se repartirán las ramas de olivo en la misma ubicación.

Finalmente, a las 10:15 horas se hará la concentración de Cofradías y Hermandad en la plaza del Ayuntamiento y la Solemne Bendición de Palmas y Ramos, con procesión de las Palmas hasta el Templo Parroquial.

Además, a las 9:00 horas, en Torrent se hará la Bendición y procesión del Domingo de Ramos desde la parroquia Sagrada Familia, donde también se realizará la concentración de todas las hermandades. A continuación se celebrarán las procesiones hasta la Parroquia San Juan Bosco donde se celebrará la Eucaristía.

'Macarron Power' en l'Auditori de Torrent

L'Auditori de Torrent acoge 'Macarron Power', una reflexión sobre la inmigración vista con los ojos de una niña. El mundo de los superhéroes sirve de inspiración para la nueva creación de la compañía Sol picó, que nos cuenta su historia y la de miles de personas que deben dejar su hogar a la fuerza para encaminarse a un destino incierto, que puede no ser tan acogedor como esperaban.

Con música en directo e inspirado en la estética del cómic, la obra muestra las vicisitudes y dificultades que nuestra heroína debe superar a lo largo de su viaje, y cómo ésta se enfrenta a sus miedos gracias también a los aliados y amigos que se encuentra por el camino. Se llevará a cabo el sábado 23 de marzo a las 19:00 horas, las entradas se pueden adquirir aquí.

Humor ácido e inteligente en el TAC de Catarroja

Al TAC de Catarroja llega 'Tracy Pop', una obra con humor ácido e inteligente con un toque de ingenuidad. Es la combinación perfecta entre monólogos y la interacción con el público.

La función entra dentro de 'Les nits a La Tramoia', un ciclo de actuaciones en el nuevo espacio La Tramoia, en la cafetería del TAC. Además, no es necesario adquirir entradas ya que es gratuito hasta completar aforo, aunque se requiere una consumición mínima obligatoria.

La Hora del Planeta en la comarca de l'Horta

El sábado 23 de marzo es la fecha marcada para celebrar la llamada 'Hora del planeta'. Promovida por la asociación WWF, el objetivo es reivindicar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y debemos cuidarlo y protegerlo.

Para ello, se va a llevar a cabo un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. En concreto desde las 20:30 a 21:30 horas del próximo sábado.

En la Comunitat hay 58 ayuntamientos adheridos a la iniciativa, de los cuales 10 pertenecen a l'Horta. En concreto, y hasta el momento, Alaquàs, Alboraya, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Paiporta, Paterna, Sedaví, Silla y Torrent se han sumado a esta iniciativa mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí