Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana de Reyes

183 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana con el Día de Reyes ya encima, tenemos una selección de las mejores Cabalgatas. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha estos días para hacer las mejores actividades para recibir a Sus Majestades de Oriente.

Cabalgata Reyes Magos Mislata 2023

Visita de los Reyes Magos a Mislata

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a Mislata empezará a las 17:00 horas con su llegada al barrio de la Avenida de la Paz de Mislata para dar inicio a esta mágica tarde. Posteriormente, la esperada cabalgata comenzará a las 18:00 horas con un nuevo recorrido, desde la Avenida Blasco Ibáñez, específicamente en la esquina con la calle Ramón y Cajal, y recorrerá las principales vías hasta llegar a la Avenida del Sur, junto a la plaza Músico Ramón Ibars.

Este año, la cabalgata presenta una novedad significativa. Con el fin de promover la inclusión y garantizar que todos los niños y niñas con TEA, así como también todas las personas con alguna discapacidad auditiva, disfruten de este evento especial, se ha habilitado una zona inclusiva en la Avenida Blasco Ibáñez, entre las calles Ramón y Cajal y Reverendo Miguel Quiles. Este espacio libre de ruido y alteraciones resalta como una iniciativa municipal que busca asegurar que la magia de los Reyes Magos sea accesible para todas y todos.

400 personas reciben a Sus Majestades en Manises

La comitiva de los Reyes Magos estará formada por cerca de 400 personas de la ciudad que, al ritmo de la música, llenarán de ambiente festivo las calles y plazas de Manises. Además de los diferentes grupos de animación que forman parte de este acontecimiento, que se espera multitudinario, un emisario real anunciará la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Manises.

Está previsto que, a las 17:00 horas, Sus Majestades de Oriente lleguen a la estación de metro Salt de l’Aigua, para posteriormente hacer un recorrido por la localidad de l’Horta Sud que partirá de la calle València y continuará por la calle Mestre Guillem, avenida Blasco Ibáñez y Masía de la Cova.

Torrent amplía el recorrido de su cabalgata

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Torrent cargados de ilusión y regalos para vivir una de las noches más mágicas del año. Como es tradición, el próximo día 5 de enero tendrá lugar la Gran Cabalgata con un recorrido ampliado de 1.500 metros, que dará comienzo a las 18.00 horas desde la Avenida Genaro Palau, en sentido contrario al tráfico, hasta el edificio consistorial.

Como gran novedad, la figura del Granerer estará presente en el recorrido. Aitor Sánchez, concejal de Cultura, ha adelantado que "hemos incluido la figura del Granerer de Torrent, que desfilará con su escoba persiguiendo a los niños que no se hayan portado bien". Tras el Granerer llegarán los carboneros, repartiendo pequeños sacos de carbón entre el público. A estos seguirán los componentes de pueblo de Belén, entre ellos los pastores, que ofrecerán un espectáculo de bailes tradicionales.

El Campamento Real de Reyes en Torrent

Los Reyes Magos de Oriente ya han puesto rumbo a Torrent para vivir las horas más mágicas del año junto a los niños y niñas de la ciudad. Este año han instalado su Campamento Real en l’Hort de Trénor. Sus Majestades de Oriente recibirán a los más pequeños hasta las 15:00 horas de esta tarde antes de la Gran Cabalgata.

Quienes así lo deseen, podrán entregarles personalmente sus cartas con sus deseos y hacerse una foto con ellos, además de recibir un pequeño detalle y ver de cerca el buzón real. Para llegar hasta el Campamento Real, el Ayuntamiento de Torrent pone a disposición el trenecito de Navidad, que saldrá desde la calle Azorín.

Coches de caballos para recibir a los Reyes en Foios

Como colofón final a la programación de esta Navidad en Foios, sus majestades de Oriente protagonizarán uno de los actos más esperados por el público infantil y familiar estas fiestas: la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero.

En este desfile, los tres Reyes recorrerán las calles de la localidad en coches de caballos y partirán desde la avenida Hugo Bacharach a las 16:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí