Torrent amplía el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos e incluye la figura del Granerer

107 lecturas

Los Reyes Magos de Oriente llegan a Torrent cargados de ilusión y regalos para vivir una de las noches más mágicas del año. Como es tradición, el próximo día 5 de enero tendrá lugar la Gran Cabalgata con un recorrido ampliado de 1.500 metros, que dará comienzo a las 18.00 horas desde la Avenida Genaro Palau, en sentido contrario al tráfico, hasta el edificio consistorial.

'Este año hemos ampliado el recorrido para poder llegar a más gente y evitar aglomeraciones. Además, el total del recorrido estará milimetrado con vallas para evitar accidentes', explica la Concejal de Fiestas, María Fernández.

Cabalgata de los Reyes Magos de TorrentEste año, la Gran Cabalgata se dividirá en dos partes, una moderna y de fantasía, con juguetes y regalos que cobrarán vida, y una parte más tradicional que abrirá paso a la comitiva Real. La primera estará formada por la estrella de Belén, los carteros y pajes, y un conjunto de personajes fantásticos que todos los niños y niñas reconocerán.

La segunda parte abrirá con una gran novedad, la figura del Granerer. 'Hemos incluido la figura del Granerer de Torrent, que desfilará con su escoba persiguiendo a los niños que no se hayan portado bien', tal y como ha adelantado el Concejal de Cultura, Aitor Sánchez. Tras el Granerer llegarán los carboneros, repartiendo pequeños sacos de carbón entre el público. A estos seguirán los componentes de pueblo de Belén, entre ellos los pastores, que ofrecerán un espectáculo de bailes tradicionales.

Las antorchas serán las encargadas de abrir paso a la Comitiva Real, presidida por sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán en sus camellos. Como novedad, al llegar al Portal de Belén, bajarán para ofrecer la adoración con oro, incienso y mirra.

Desde ahí, continuarán caminando hasta el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la alcaldesa, Amparo Folgado, y toda la corporación municipal. Una vez allí, subirán hasta el balcón para recibir las llaves de la ciudad y enviar un mensaje muy especial a todos los niños y niñas de Torrent.

En cuanto a cifras de dulces y regalos, este año está previsto que se repartan un total de 2.500 kg de caramelos y snacks aptos para celíacos, y cerca de 7.000 balones y otros obsequios.

El Ayuntamiento de Torrent agradece la participación de todo el tejido festivo y asociativo de la ciudad, que participa y ha colaborado un año más en la preparación del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí