Los mejores consejos para crear un fotolibro digital

125 lecturas

El fotolibro digital permite tener las imágenes ordenadas y listas para mostrarlas a tus amigos o familiares

El fotolibro digital es una de las mejores opciones que tienes como sustituto de los álbumes de toda la vida. Es una buena forma de mantener los recuerdos que se toman con las imágenes.

En la actualidad las tiendas dan todas las comodidades a los clientes para que puedan hacer el fotolibro digital como quieran, este es el caso de Photosì.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que puedas hacer el fotolibro digital que tanto quieres.

 

Es muy importante que sepas que quieres plasmar en el fotolibro digital

Es imprescindible que no quieras correr más de la cuenta y te saltes pasos que son indispensables para hacer un buen álbum digital. Es por eso que lo primero que tienes que hacer es pensar qué es lo que quieres contar.

La verdad es que hay muchos temas para poder plasmar en un fotolibro digital. Lo ideal es que tengas muy claro qué es lo que quieres poner, ya que las siguientes fases dependen de lo que quieres contar en tu fotolibro digital.

 

Selecciona tus Fotos

Ahora que ya sabes lo que vas a explicar en el álbum, llega el momento en que tienes que seleccionar las imágenes que vas a poner en él.

Una de las ventajas de ya saber qué es lo que vas a contar en el fotolibro digital es que podrás ser más preciso en el momento de seleccionar las fotos que quieres, por lo que podrás también descartar todas las que no te interesen.

 

Piensa en el hilo argumental del fotolibro digital

Cuando vas seleccionando las fotos también tienes que pensar en el hilo argumental que le vas a dar al álbum. Es decir, lo importante es que el fotolibro digital presente cierta evolución y no se quede simplemente en una colección de fotos sin más.

Por ejemplo, si quieres hacer un álbum de tu último viaje lo ideal es que este tenga un hilo basado en la cronología de los acontecimientos. Ya verás que los fotolibros digitales bien hilados quedan mucho mejor que los álbumes en donde solo se enseñan fotos sin ton ni son.

 

La paciencia es muy importante

Una vez que ya sepas lo que quieres contar, tengas las fotos seleccionadas y tengas claro el hilo argumental, llega el momento en que tienes que organizar el fotolibro.

Es muy importante que tengas en cuenta que la paciencia es lo más importante en esta etapa del proceso. Aquí es donde plasmarás todas las ideas que tienes y empezarás a ver el proyecto real. Si crees que tienes que volver para atrás en algún paso, no te preocupes, lo importante es que el producto quede bien.

 

No abuses de los efectos

Una de las ventajas del fotolibro digital es que permite usar unos efectos como darle más brillo o enmarcar las fotos. Sin embargo, te recomendamos que no abuses de estos efectos, ya que al final el resultado puede ser lo contrario de lo que buscabas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí