Los mayores de Puçol reciben con gran participación los talleres programados en el Espai Social dels Majors

19 lecturas

790-inscripciones-tercera-edad-1En principio, son dos los días previstos para inscribirse en los talleres y servicios de la tercera edad, 24 y 25 de septiembre, de 10 a 13 horas, en el Espai Social dels Majors de Puçol. Las propuestas del Área de Bienestar Social para este año incluyen gimnasia, memoria, bailes, fisioterapia y podología… y la recepción está siendo muy positiva, aunque, gracias a establecer un sistema de turnos con número, la espera ha sido más cómoda.

Además de tomar turno previamente, la inscripción también implica que cada vecino sólo puede acceder a uno de los cursos y, en el caso de que queden plazas libres en alguno de ellos, se sortearán entre los interesados que ya están inscritos en otros cursos.

Para participar en estos cursos y talleres no es preciso pertenecer a ninguna de las dos asociaciones de jubilados y pensionistas de la población, ASVAT y UDP, basta con ser vecino e inscribirse.

El Área de Bienestar Social continúa apostando por los proyectos para la tercera edad que mejor han funcionado en los últimos años. A nivel de talleres las propuestas son: gimnasia de mantenimiento, entrenamiento de la memoria y bailes. Junto a ellos se desarrollan dos servicios específicos: fisioterapeuta y podología.

Los precios de los talleres son de 10 euros para gimnasia y baile; 30 euros para el de memoria (eso sí, son 3 horas semanales), 10 euros la sesión de podología y otros 10 euros el bono de diez sesiones para fisioterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí