Los mayores de Picanya y Rocafort visitan la Diputación de Valencia

8 lecturas
mayores de rocafort en la diputación
Los mayores de Rocafort en la Diputación.

Cerca de 150 vecinos de Picanya y Rocafort han participado esta mañana en el programa Sona València per als majors, que organiza la Diputación de Valencia. En primer lugar, los ha recibido la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, quien les ha dado la bienvenida y les ha invitado a realizar una visita a los palacios de Scala y Batlia, donde está la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises de Valencia.

Los alcaldes de ambos municipios, Josep Almenar, de Picanya, y Amparo Sampedro, de Rocafort, han realizado el recorrido con sus vecinos hasta la recepción en el salón de plenos donde el presidente Rus les ha saludado y ha departido con ellos.

Rus ha explicado a los visitantes de ambos municipios que el propósito de este programa es que la gente mayor venga a conocer el patrimonio de la Diputación como es la plaza de toros, el MuVIM, la Beneficència, que hace más de doscientos años que pertenece a los valencianos.

mayores de picanya en la diputación
Los mayores de Picanya en la Diputación.

Además, el presidente de la Diputación les ha dicho que “en Bienestar Social se llevan adelante muchos programas, además de estas visitas a la Diputación, como son los viajes sociales de cinco días con hoteles en pensión completa por 90 euros o la teleasistencia, que da servicio a más de 16.000 personas en toda la provincia”.

La anfitriona del programa, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha destacado que los ayuntamientos y las asociaciones de jubilados y amas de casa están muy volcadas con todos los proyectos que se llevan adelante. También ha dicho que en breve comenzará una nueva edición de El Rebost de la Dipu y que, por los primeros datos, se sabe que el índice de participación en las comarcas va a ser altísimo.

La diputada de Administración General y concejal del Ayuntamiento de Rocafort, Carlota Navarro, ha comentado que “a la Diputación quiere venir todo el mundo y no es que sea de agradecer que hagan este programa, es que tiene cola”.

“Somos propietarios de la mejor colección pictórica valenciana del siglo XIX y XX y queremos que todos la vean. Es un orgullo que esté hoy una parte de la gente de mi pueblo, que nos han mostrado su cariño y se han emocionado, por eso le agradecemos al presidente Rus que haga estos programas porque la Diputación está por todos y para todos y el día de hoy es una muestra”, ha declarado.

La alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, ha intervenido en la recepción con especial cariño recordando que es funcionaria de la Diputación desde hace 34 años y que la Diputación es como la gran casa que ayuda con recursos económicos y humanos a los ayuntamientos y sus vecinos.

Sampedro ha manifestado que “la gente está contentísima, me parece que es una buena oferta para la gente mayor y los no tan mayores también. La Diputación trabaja hace más de 200 años codo a codo con los ayuntamientos y tiene un patrimonio riquísimo y la gante se va muchas veces fuera y no conoce esto”.

“La gente mayor tiene derecho a salir y conocer gastronomía y cultura, y disfrutar y nosotros tenemos que mimar a nuestros mayores porque se lo merecen y son nuestras raíces”, ha aseverado la alcaldesa de Rocafort.

Josep Almenar, como alcalde y ex diputado provincial, también ha aportado su visión de la institución provincial desde el plano corto. Almenar ha comentado que “este programa no solo posibilita que se conozca la Diputación, que muchas veces es desconocida por la mayoría de la gente, sino pasar un día en Valencia y ver algunas de las joyas de nuestro patrimonio”.

“Las personas mayores tienen una vida que en muchos casos no ha sido fácil y está muy bien que los compensemos”, ha concluido el alcalde de Picanya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí