El Puig de Santa Maria acoge el domingo la final del IX Trofeu de Frontó-President Diputació de València 2014

3 lecturas

trofeo frontón el puig 2La partida final del IX Trofeu de Frontó-President Diputació de València 2014 tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 en el trinquete de El Puig de Santa Maria, donde Puchol II y Álex se enfrentarán al equipo compuesto por Álvaro y Montesa.

El Salón de Reinas de la Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la gran final en un acto presidido por el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach, el director general de Deportes, Mateo Castellá, el alcalde de El Puig de Santa María, José Miguel Tolosa, el responsable de la empresa ValNet, Alfredo Hernando, Fredi, así como los “pilotaris”, Puchol II y Montesa.

Para Bailach, “se trata de una partida importante para ambos equipos y, un año más, el municipio de El Puig vuelve a ser el anfitrión de la final del torneo”. Según ha explicado Castellá, “las administraciones deben estar al lado de la pilota, colaborando con nuestro deporte, considerado bien de interés cultural”.

El Trofeu Diputació de València de frontón está considerado como el más prestigioso de la modalidad, ya que cuenta con las principales figuras de la pilota valenciana profesional. El alcalde de El Puig ha comentado que “tras seis ediciones acogiendo la final del torneo, es un honor volver a hacerlo, ya que la ‘pilota’ es nuestra apuesta más fuerte”.

La partida se presenta sin un favorito claro. Álvaro posee ya varios títulos de este campeonato y, además, estará acompañado por Montesa, figura local de El Puig que conoce la cancha a la perfección y es un ‘frontonero’ puro.

Sin embargo, la pareja de rojo tendrá delante al joven Puchol II, en pleno ascenso a las cotas más altas de la pilota, acompañado por Álex. Según ha informado Fredi, “el campeonato es un éxito total, donde juegan los mejores y más versátiles pilotaris”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí