Los institutos de Mislata cortan el tráfico en la calle San Antonio como muestra de apoyo al IES Lluís Vives

42 lecturas

Profesorado, padres y madres y parte del alumnado (los mayores de edad) de los institutos de Mislata han realizado un corte de tráfico hoy jueves 23 a las 11:30 horas en Mislata en señal de protesta, tanto por los recortes que está padeciendo la educación pública, como por solidaridad con los estudiantes de Valencia que han sufrido estos días pasados las cargas policiales.
A la concentración han acudido -como muestra de solidaridad y apoyo- el concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, y varios miembros de la dirección local de EUPV acompañando a su Coordinadora, Carmen Sepúlveda.

EUPV y el PSPV van a presentar al Pleno una moción conjunta, por vía de urgencia, para apoyar estas movilizaciones, así como para respaldar el manifiesto que ha elaborado la Coordinadora de Centros Educativos Públicos de Mislata. En la moción, además, se rechaza la actuación de la consellera de Educación, Mª José Catalá, como responsable política de los recortes en educación y se condena, además de pedir su dimisión, a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y al jefe de la Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí