Los impulsores de Puerto Mediterráneo aseguran que su plan de accesos mejorará las entradas y salidas de las zonas industriales

11 lecturas

Intu, la empresa promotora del proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo que pretende ubicarse en el entorno de la CV-35, en el término municipal de Paterna, ha desarrollado un plan de accesos a que tiene como principal objetivo mejorar la circulación en la CV-35 y los accesos tanto a los polígonos industriales de la zona como a las zonas residenciales y de ocio.

Según han explicado en un comunicado, “la dotación de un nuevo eje paralelo a la autovía CV-35 y el desarrollo de varias carreteras colectoras desde el by-pass, repercutirá en una mayor fluidez de la circulación, un incremento de la seguridad vial y un ordenamiento de accesos mejor sectorizado”.

Puerto Mediterráneo se pretende ubicar -el Consell rechazó el proyecto hace meses tal y como estaba planteado- en un área con importantes infraestructuras de comunicación por carretera: A-7, CV-30, CV-31, CV-35 y CV-365, si bien la intención de intu es racionalizar el tráfico en toda su área de influencia. Por ello, el planeamiento desarrolla una serie de accesos alternativos que tienen en cuenta proyectos del Ministerio de Fomento y de la Generalitat cuya ejecución se prevé a medio y largo plazo.

El Plan de Movilidad de intu incluye un análisis exhaustivo de la ordenación de toda el área. A partir de dicho estudio, la conexión con el área metropolitana de Valencia se realizará mediante un nuevo acceso directo desde la CV-35 (Pista de Ademuz) y la creación de una ronda urbana que descongestionará dicho vial, mientras que varias carreteras colectoras desde el bypass mejorarán las conexiones desde Castellón, Alicante y Llíria.

Entre las diferentes actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la mejora del acceso a Heron City mediante la previsión de un ramal de acceso directo; la creación de un nuevo ramal directo de laCV-35 a Mas del Rosari; nuevos enlaces con Valterna y la intervención en L´Andana que conservará la circulación existente de entrada y salida al polígono y separará los tráficos de Puerto Mediterráneo. Además, el plan mejorará la circulación procedente de la A-7 en los tramos que cuestionan actualmente la seguridad vial debida a la escasa distancia entre entradas y salidas consecutivas existentes.

Según sus promotores, “Puerto Mediterráneo cuenta con el respaldo de los principales agentes económicos y sociales de la región”. Así, en el área directa de influencia del centro destacan alianzas con la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica (ADET) y la Entidad de conservación del Parque Tecnológico de Paterna, entre otras.

En agosto de 2014, el Ministerio de Fomento emitió un informe favorable a los nuevos accesos cuyas obras están valoradas en más de 70 millones de euros asumidos en su totalidad por intu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí