Los hosteleros de Russafa prevén superar las cifras de consumo de 2018 en la Campaña de Navidad

451

La Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa (Al Balansí) afronta la campaña navideña con optimismo, ya que el 47,06 considera que será buena, el 38,24% que será muy buena y el 8,82% que se mantendrá estable, según datos facilitados por los mismos empresarios hosteleros que ejercen su actividad en el barrio.

Unas cifras que apuntan a un aumento del consumo en este periodo festivo con respecto a 2018 y con una estimación de un incremento de un 8% en la facturación; pese a que el Puente de la Constitución no ha sido positivo, debido a las lluvias de los días previos y, fundamentalmente, a que haya tenido un día festivo menos.

Desde el colectivo, achacan las buenas perspectivas para la Campaña de Navidad a un incremento del número en las reservas de cenas de empresa y de amigos, motivado, principalmente, por el propio calendario; ya que el hecho de que el día de Navidad y el día de Año Nuevo sea miércoles ofrece más opciones durante los fines de semana previos al 25 de diciembre y 1 de enero para las citadas celebraciones. De hecho, los hosteleros esperan la mayor afluencia de clientes los fines de semana 14 y 15, 21y 22 y 28 y 29 de diciembre.

Además, señalan otros factores, como la amplia y particular oferta de comercio de proximidad y cultural del barrio, que repercute directamente en el consumo hostelero.

Para el portavoz de Al Balansí, Joan Tomás Estalrich, las buenas perspectivas de cara a las próximas semanas del mes de diciembre refuerzan la valoración positiva que hacen los propios hosteleros sobre la actual situación económica de los locales de ocio y gastronomía de Russafa. En cifras: más de la mitad (el 57,9%), asegura que es buena o muy buena, frente al 36,8% que la califican de estable,

En este sentido, el portavoz de la Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa, remarca que la desaceleración económica, según los indicadores oficiales, no está afectando, de momento, al consumo hostelero del barrio. El principal motivo, indica, es que, como ha venido demostrándose hasta el momento, “el sector de la restauración y recreativo es el que más resiste ante las complicadas coyunturas económicas cíclicas, debido a la necesidad de sociabilizarse; y especialmente en estas fechas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.