Los 'Hermanos de sal' de la ONG Xaloc recogen 150 kilos de residuos de la playa del Saler tras el temporal Gloria

21 lecturas

La ONG valenciana de estudio y conservación del Mediterráneo, XALOC, reunió el sábado pasado a un centenar de voluntarios que limpiaron la playa de El Saler, tras el paso de la borrasca Gloria.

ONG Xaloc residuos temporal GloriaLos voluntarios, llamados por la ONG ‘hermanos de sal’, recogieron durante la mañana del 1 de febrero todos los plásticos y residuos que la borrasca había dejado tras su paso por el litoral valenciano.

Así, los hermanos de sal recogieron más de 150 kilos de residuos que se encontraban en el 'Campamento Tortuga', situado en la playa de la zona Parador de El Saler (Parque Natural de la Albufera), lugar en que nacieron 59 tortugas bobas (careta careta) el pasado mes de septiembre.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la colaboración del Parador de El Saler y de su director, Francisco Contreras, involucrado totalmente con la conservación del entorno marítimo, del medio ambiente,  y en concreto de la playa de El Saler.

Este ha sido el primer voluntariado de este año 2020, pero durante este mes de febrero, XALOC realizará una serie de voluntariados para recuperar las costas valencianas después de la borrasca.

En concreto, esta asociación es conocida por realizar recogidas selectivas de playas, poniendo el foco en los microplásticos, pequeños fragmentos de plástico que debido a su tamaño solo pueden ser recogidos manualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí