Los habitantes de Mislata opinarán un año más a través del sondeo de satisfacción ciudadana

10 lecturas

Como cada año desde 2012, un equipo de becarios de los programas Mislata te beca y La Dipu te beca, orientados a estudios sociológicos y estadística, elaboran durante el verano un informe para conocer qué prioridades y necesidades requieren los servicios públicos de Mislata.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “la participación ciudadana y la opinión de las mislateras y mislateros se ha convertido en estos últimos años en una auténtica prioridad para el gobierno municipal”. De hecho, Mislata es pionera y uno de los pocos municipios que realizan este tipo de estudios, a los que hay que sumar las múltiples consultas realizas a la ciudadanía en otras ocasiones o los diferentes programas de participación ciudadana como ‘Mislata La Suma de Todas y Todos,’ en marcha desde finales del año pasado.

El Consistorio, a través de su departamento de Comunicación, evaluará durante las próximas semanas, con la ayuda de este equipo de becarios, los proyectos acometidos durante los últimos años en las diferentes aéreas de gestión, como por ejemplo la reforma de los campos de fútbol de La Canaleta, el Plan Municipal de Igualdad, la reurbanización de Blasco Ibáñez, la implementación del proyecto de ADN canino o el Plan de adecuación de aparcamientos, entre otros aspectos.

La cultura y su oferta tienen un papel destacado de nuevo en la encuesta de opinión, y es por ello que se pregunta a los vecinos por su valoración respecto a eventos como la Biennal Miquel Navarro, los premios de literatura y teatro, el MAC, el fomento de la lectura o el Cine de Verano.

Este año también se ha tenido en cuenta en las preguntas a los grupos especialmente vulnerables como los inmigrantes o las personas con movilidad reducida con el objetivo de buscar soluciones a sus problemas. Las políticas sociales como las becas de transporte, el Plan Social de Empleo o la Tarjeta Bienvenida a Mislata, así como la valoración de los representantes políticos también tienen su espacio en la encuesta.

Los becarios tienen por encargo del Ayuntamiento presentar un informe final de valoración de datos, que será presentado públicamente, siguiendo con el objetivo de transparencia adoptado por el equipo de gobierno. Para facilitar la participación a los habitantes de Mislata, además de las encuestas a pie de calle que ya se están realizando, se ha habilitado un enlace al sondeo que se puede encontrar en la página web municipal www.mislata.es , y en el que se puede participar hasta el próximo viernes 16 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí