Los grupos de la oposición votan en contra de las cuentas de la empresa pública CEMEF

7 lecturas

En el día de ayer se celebró reunión del consejo de administración de la empresa pública de Burjassot, CEMEF SLU. En dicha reunión, todos los grupos de la oposición (PP, EU, Totes amb Burjassot y Ciudadanos) mostraron su disconformidad con las cuentas presentadas que sólo obtuvieron los votos favorables del bipartito formado por PSPV y Compromís.

El PP puso de manifiesto que la previsión de ingresos realizada para el ejercicio de 2015 no se ha cumplido “y esto ha llevado a la empresa pública a tener pérdidas. También se ha aumentado el gasto en personal un 10% mientras que el volumen de negocio solo sube un 3%”.

La portavoz del PP, Sonia Casaus, ha señalado que el período medio de pago a proveedores “no se está efectuando como marca la ley, por lo que se está perjudicando a empresas y autónomos que trabajan con la empresa pública”.

“Barra libre”

Por su parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos critican que, en la empresa pública, “siguen pensando que hay barra libre con el dinero del Ayuntamiento”. Así lo ha asegurado el concejal de Ciudadanos (C’s) de Burjassot y miembro del consejo de administración de la empresa pública, David Sánchez, tras conocer las cuentas anuales para el cierre del ejercicio 2015, que arrojan un resultado negativo de 180.000 euros, “a pesar de haber aplicado una capa de ingeniería contable”.

El edil de C’s ha destacado que la aportación del Consistorio “ha aumentado en 330.000 euros con respecto a 2014”. “Tal como están planteadas las cuentas, pretenden hacernos creer que el dinero destinado al CEMEF por el Ayuntamiento disminuye, mientras que la realidad es que ha aumentado significativamente, aunque lo hayan camuflado en partidas diferentes”, ha explicado.

Sánchez ha señalado que Ciudadanos ha mostrado su “firme rechazo a las cuentas porque los resultados vuelven a ser un desastre” y ha asegurado que toda la oposición ha hecho constar junto a su firma las “dudas sobre la solvencia económica del Ayuntamiento de Burjassot como socio único de la empresa pública”, puesto que, tras la liquidación del presupuesto de 2015, incumple con los objetivos de la estabilidad presupuestaria, con una necesidad de financiación de casi un millón de euros.

El concejal de Ciudadanos Burjassot ha pedido que se revisen “todas las encomiendas del CEMEF para el ejercicio 2016, sobre todo las dedicadas a las piscinas cubierta y de verano o al parking público, de manera que se pueda conseguir, de una vez, una empresa pública eficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí