Los Granaderos del Cabanyal nombran clavariesas a las Falleras Mayores de Valencia de 2023

27 lecturas

La Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia ha nombrado a las Falleras Mayores de Valencia de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, Clavariesas de Honor de 2024 y como Granaderos de Honor al Secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande; al diputado de Turismo, Pedro Cuesta; al gerente de Pirotecnia Platón y al empresario del sector de la flor, Manuel Hinojosa.

Laura Mengó y Paula Nieto, Falleras Mayores de Valencia 2023, clavariesas de los Granaderos del CabanyalEl colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia ha hecho público los nombramientos más relevantes de la corporación del año, como viene haciendo desde hace siete años cuando celebró el 75 aniversario de su imagen titular, la Virgen de los Dolores.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, toman el testigo de Carmen Martí y Nerea López, quienes ejercieron el cargo durante las celebraciones de la Semana Santa Marinera de 2023, y han afirmado estar agradecidas de haber recibido el nombramiento como Clavariesas Mayores al igual que toda su familia, quienes son unos amantes de las tradiciones valencianas, en especial de la patrona de Campanar, Laura Mengó. Las dos han comunicado a sus respectivas cortes de honor el nombramiento y se han comprometido, en la medida de sus posibilidades, a participar en la procesión de presentación de la cofradía el 22 de marzo.

Sobre los granaderos de honor el Secretario Autonómico de la Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, será también el encargado de abrir el Besamanos en septiembre y está orgulloso del nombramiento realizado por una de las entidades señeras y centenarias de la Semana Santa Marinera. El diputado de Turismo de la Diputación Provincial, Pedro Cuesta, ha afirmado que el nombramiento lo recibe como cargo público y responsable de la promoción y difusión del turismo de la provincia, pero recordó que, como persona, siempre ha estado implicado en defender las tradiciones valencianas.

Los otros dos Granaderos de Honor son el responsable de la empresa de pirotecnia Platón, Samuel Albiñana, y el empresario del sector de la flor, Manuel Hinojosa. Albiñana conocerá de primera mano las celebraciones de nuestra corporació y de la Semana Santa Marinera e Hinojosa es una persona cercana a la cofradía, fiel devoto de la Dolorosa y componente de la Real Cofradía de Jesús en la Columna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí