Los futuros usuarios visitan las nuevas viviendas tuteladas de Mislata

0
255

Las nuevas viviendas tuteladas de Mislata han abierto hoy sus puertas para que sus futuros residentes y sus familiares conozcan las instalaciones y el equipo de profesionales que les asistirán. El edificio que las alberga, ubicado en el barrio del Quint junto al Centro Ocupacional Municipal, ha sido íntegramente rehabilitado durante estos últimos años para acoger a 14 personas con diversidad funcional psíquica que han solicitado apoyo público a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

De esta forma, y gracias a una gran inversión, Mislata pone en marcha estas viviendas asistidas con personal técnico que permiten una mejora de la calidad de vida de sus usuarios y familias, y que ya pueden ser habitadas a partir de hoy.

Los y las residentes han estado acompañados durante la visita por miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien ha mostrado una gran satisfacción. Bielsa ha manifestado que “este servicio permitirá a los usuarios poder tener esperanza y un futuro mejor, poder autorrealizarse y, en definitiva, poder vivir dignamente”. A lo que ha añadido que “nuestro mayor objetivo es hacer una política pública dirigida a las personas que más lo necesitan”.

Los usuarios de estas viviendas tuteladas serán personas con discapacidad de Mislata, siendo ya algunos de ellos usuarios diarios del Centro Ocupacional. La atención será continuada, las 24 horas del día y los 365 días del año, gracias a la asistencia de 9 monitores. El complejo social está dividido en dos plantas, una de ellas dedicada a viviendas supervisadas, y la otra para viviendas asistidas, donde residirán los usuarios que más apoyo necesitan. Los y las residentes trabajarán conjuntamente con el equipo asistencial mediante asambleas, en las que establecerán turnos y se organizarán para la realización de las tareas del hogar.

Las nuevas viviendas cuentan con los últimos avances en materia de asistencia social, alojamiento y manutención de las personas usuarias. De esta forma, tendrán todos los recursos a su disposición para tener una vida autónoma. El gobierno municipal se implicará en garantizar la protección y fomentar actividades de cooperación, convivencia e integración en el entorno comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.