Los frontones del Polideportivo Municipal de Natzaret, listos para albergar el Mundial de 30m

240 lecturas

València ultima todos los preparativos para ser la sede de la VII Copa del Mundo de Frontón de 30 metros en 2021, del 12 al 18 de septiembre, en el Polideportivo Municipal de Natzaret. La instalación deportiva valenciana ya acogió, en 1998, la I Copa del Mundo de Pelota, y por ello, desde la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, se ha apostado por renovar y mejorar las instalaciones de cara a esta nueva cita internacional.

En concreto, se han invertido un total de 100.234,37 euros en las 4 pistas de frontenis que han ido destinados a la retirada y sustitución de puertas de acceso al recinto y redes perimetrales; limpieza y reparación de muros; pintado de muros verticales y pavimento; sustitución de elementos de señalización y adaptación de diversos elementos, acabados y cerramientos de la fachada.

En este sentido, la concejala de Deportes del Ajuntament de València, Pilar Bernabé, ha señalado que “estamos ultimando todos los preparativos para albergar el Campeonato del Mundo de Frontón de 30 metros. Además, gracias a eso vamos a remodelar los frontones de la instalación con una inversión de más de cien mil euros que, además, quedará como legado para la instalación y el barrio. Nuestra ciudad vuelve a ser una referencia internacional en eventos deportivos y mejorará nuestras instalaciones con esa inversión”.

Con estas mejoras, se adapta la pista principal a los requerimientos de una competición de alto nivel así como se ha adecuado el resto de instalaciones para dar un mejor servicio a profesionales en general y profesionales en particular. Un legado que, después del torneo, quedará para la instalación y los ciudadanos del barrio. En total, se está actuando sobre más de 2.000 metros cuadrados de frontones cubiertos y la obra está siendo llevada a cabo por Coderep Sports SLU.

Todos estos trabajos, que comenzaron a realizarse el pasado 7 de junio, estarán listos la próxima semana, permitiendo a los operarios de la FDM dar los últimos retoques preparativos de cara al arranque de la competición el 12 de septiembre. Hay que recordar que esta prueba mundial estaba prevista para el pasado mes de octubre, pero debido a la situación sanitaria que vivía el país en aquel momento, decidió retrasarse hasta ahora.

Esta edición de la Copa del Mundo es clasificatoria para el Mundial de Francia 2022 y se disputan las especialidades de Frontenis y Paleta Goma. Desde que en 1998 se inauguraron los frontones de Natzaret con la 1a Copa del Mundo, nuestra ciudad no ha albergado otra competición de este calibre. Tras la remodelación y adecuación a la nueva normativa de las instalaciones municipales, la Copa vuelve a Valencia 23 años después para que toda la afición valenciana y de todo el país pueda ver en vivo a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí