Finaliza la reparación del puente de acceso al barrio de la Font de l’Omet en Picassent

87 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha informado este jueves que han finalizado las obras de reparación del Puente-Carretera de acceso al Barrio de la Font de l’Omet, vía muy transitada por constituir la conexión con este barrio y también punto de acceso a los campos de cultivo del término municipal y otras urbanizaciones.

Con la finalización de las obras de reparación de la carretera de l’Omet a su paso por el barranco de Fontanelles, el tramo del barranco luce ahora completamente limpio de vegetación, y en la carretera se ha repuesto la plataforma del socavón, se han adecuado el firme y sus aledaños, y además se ha reforzado el talud de piedras del puente de cara a posibles crecidas de aguas posteriores. Además, se ha repuesto la señalización horizontal y se ha mejorado la señalización vertical.

El paso del tiempo, el tráfico de coches, tractores y camiones, así como también los últimos temporales de lluvia y viento habían provocado el grave deterioro de este tramo de carretera. Por ello, el Ayuntamiento, como administración propietaria de la vía, ha procedido a hacer todas las gestiones necesarias para repararlo.

Así, después de cumplirse los plazos establecidos para la contratación de la redacción del proyecto y del estudio de Seguridad y Salud correspondiente para  la reparación del puente, se pudo proceder hace poco tiempo a la contratación de la obra, la cuál ha sido ejecutada por la empresa PAVASAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí