Los festivales Rockejat y Jazz Panorama amenizan la espera para fiestas patronales de Torrent

15 lecturas

El Auditori de Torrent presenta el cartel de su Jazz Panorama 2018 con una buena muestra del mejor jazz nacional e internacional. Del 20 al 22 de julio, se dan cita en su escenario grandes artistas del género, en un festival que siempre se ha caracterizado por la calidad de sus propuestas y por su variado repertorio de estilos y procedencias. Las actuaciones son todas a las 22 horas.

El festival se inaugura con NES, tres músicos que unen sus talentos a orillas del Mediterráneo: Nesrine Belmokh, cantante violonchelista franco-argelina; Matthieu Saglio, violonchelista francés; y David Gadea, percusionista valenciano. Sus canciones en inglés, árabe y francés abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa.

Continuará con el contrabajista Omer Avital, uno de los músicos más excitantes en la escena del jazz en los últimos 20 años. Es un compositor visionario y músico virtuoso que está rompiendo los límites de expresión del género.  Las composiciones de Avital van desde sofisticados diálogos de jazz, pasando por el funky y el groove del Oriente Medio, hasta arreglos orquestales de música sefardí tradicional.

El festival lo cierra Julian Lage, prodigio de la guitarra desde muy pequeño. Julian Lage es un músico inquieto y curioso de nacimiento que nunca ha parado de experimentar y de crecer. Los conciertos serán los días 20, 21 y 22 de julio a las 22 h en el Auditori de Torrent. Las entradas están a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas del Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Rockejat, festival comarcal de referencia

El 20 y 21 de julio vuelve uno de los festivales que cada año suma seguidores y adquiere importancia y prestigio. El ágora de Parc Central acogerá el primer día de festival a Desakato. El mejor rock asturiano viaja hasta Torrent para presentar su último trabajo, Antártida. Por su parte, EUKZ actuará en Torrent con ni más ni menos que casi 30 años subiéndose al escenario con 19 discos pero una misma esencia. Songs of Aguirre & Scila es otra banda que presentará su nuevo disco en el Rockejat. Además, este año aumentan su puesta en escena sumando una carga de distorsiones y batería y con Scila. Además, estarán en esta primera jornada de Rockejat los grupos locales Mineral Waters y Shirocco.

El día 21 será el turno de Smoking Souls. Esta banda nos trae desde tierras alicantinas rock en valenciano con los temas de sus tres discos que ya han paseado por multitud de festivales del país. Boikot también se suma a este segundo día de festival. Muchas generaciones han crecido a su compás y acompañándolos por los escenarios de medio mundo y este año presentarán su nuevo disco en el Rockejat. Con el grupo Gatillazo podremos disfrutar del mítico Evaristo, que dará guerra en el escenario con uno de los mejores grupos del punk español. También se subirán al escenario para deleitar a sus fans en el último día de Rockejat las bandas locales Seventh Hell y Quelonio.

Certamen internacional de bandas

Cambiando completamente de registro, la Unión Musical de Torrent participa este domingo en la sección de honor del Certamen Internacional de Bandas Ciutat de Valencia, que tendrá lugar el domingo des de las 17 horas en el Palau de la Música. Por este motivo, la agrupación musical ofrece la posibilidad de acudir gratis al concierto en autobús. Los interesados en acudir solo tienen que comunicarlo, para facilitar la previsión, a algún miembro de la banda. La salida del autobús es el domingo a las 15.45 horas del parque de la plaza Corts Valencianes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí