Los familiares de las 43 victimas del Metro acusan a la Generalitat de "practicar la estrategia del olvido"

2 lecturas

La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio ha acusado hoy a la Generalitat de haber practicado "la estrategia del olvido" respecto al accidente que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47 en 2006, y que podría haber "evitado" con una mayor inversión en medidas de seguridad.

+ Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio: “Nos dolería mucho que Camps dimitiera por 12.000 euros y no lo hiciera por 43 muertos”
+El Consell recuerda a las víctimas del accidente de metro y dice que tiene "contacto permanente" con las familias
+ Familiares de las víctimas del accidente de Metro programan diversos actos con motivo del tercer aniversario

Familiares y amigos han rendido un homenaje a las víctimas recorriendo el mismo trayecto que hizo el convoy accidentado en Valencia el 3 de julio de 2006 y depositando flores en el jardín situado encima de la denominada 'curva de la muerte' para conmemorar el tercer aniversario de su muerte.

Estos dos actos celebrados en la mañana de este viernes tendrán contuinidad con la celebración de una misda en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y con una concentración y una lectura de textos de familiares y amigos de las víctimas en la Plaza de Mare de Deu de Valencia. A este acto acudieron actores como Tonino, artistas como Al Tall y Paco Múñoz. Pau Alabajos y Recamara tocaron en directo las canciones que en su día compusieron en memoriía de las víctimas

Según ha manifestado la presidenta de esta asociación, Beatriz Garrote, la Línea 1 de Metrovalencia era "un rosario de incidentes y anomalía en su funcionamiento", y había "múltiples indicadores de que las cosas no funcionaban bien", pero no se implantaron las medidas de seguridad necesarias, "permitiendo que el accidente ocurriera".

El siniestro "no fue un hecho fortuito", sino la "clara consecuencia de la falta de inversiones en el mantenimiento y en la seguridad", ha añadido.

La Asociación reconoce que "ya no tiene sentido pedir una investigación independiente" porque, tras la investigación parlamentaria y la judicial, "todas las pruebas del accidente" han sido "destruidas".

Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha exigido al president de la Generalitat, Francisco Camps, que reciba de forma "inmediata" a los miembros de la Asociación de Víctimas y que "escuche sus reivindicaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí