El sistema de seguridad prometido por el Consell tras el accidente del Metro sigue “en fase de implantación”

7 lecturas

Tres años después del accidente del Metro que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47, el sistema de seguridad de frenada de la Línea 1 prometido en su día por el Consell sigue “en fase de implantación” según explicó el vicepresidente del Consell Vicente Rambla en la rueda de prensa tras el Consell.
El vicepresidente del Consell explicó, a preguntas de los medios de comunicación, que en septiembre de 2008 se adjudicó la implantación de un sistema de operación automática de tren, denominado ATO (Automatic Train Operation), por un importe de 30 millones de euros.

Rambla afirmó que el pasado mes de junio se licitó la asistencia técnica de la obra para la implantación de este sistema, por un precio de 600.000 euros.

Del mismo modo, Rambla apuntó que también se han puesto en marcha actuaciones para "financiar actuaciones en materia de seguridad, de infraestructuras, de material móvil, de instalaciones eléctricas y de comunicación" que, según aseveró, "han superado los 450 millones de euros".

En opinión de Rambla, la red actual de Metrovalencia es "de primer nivel, pionera y permite la conexión de toda el área metropolitana y el centro de Valencia". Asimismo, según Rambla, cuenta con la "satisfacción de miles y miles de usuarios que, a lo largo del año, utilizan Metrovalencia".

Finalmente, recordó que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado en la red de metro inversiones "espectaculares", y añadió que continuará en esta "línea permanente de modernización".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí