Los fallos en tiros de 3 condenan a la quinta derrota consecutiva de Valencia Basket

104 lecturas

Valencia Basket no pudo con Cazoo Baskonia en La Fonteta

Evans/ MG Estudi
Evans/MG Estudi

Valencia Basket mejoró sus sensaciones con el apoyo de la Fonteta, creciendo desde la energía en defensa, pero no pudo tumbar al equipo más en forma de la Liga Endesa, el Cazoo Baskonia.

Finalmente con un 81-85, se cerró un encuentro en el que entró empatado a los últimos dos minutos y no aprovechó la posesión que podría haberle dado la opción de llevarse el partido.

La diferencia en el acierto en los lanzamientos triples (6 de 22 del equipo taronja por 14 de 36 del conjunto vitoriano) y la anotación de Marinkovic en la segunda mitad decantaron la balanza a favor del equipo vasco.

De nada valieron los 25 puntos y 6 rebotes de Rivero o los 16 puntos, 9 asistencias y 3 recuperaciones de Chris Jones.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, James Webb III y Jasiel Rivero.

Un acierto a tabla y un triple del cubano fueron las primeras canastas taronja tras un parcial de salida de 0-7 de los vitorianos y una bandeja en transición de Radebaugh y un 2+1 de Jones ponían por encima al cuadro taronja por primera vez al llegar a la mitad del primer acto.

Tras un intercambio de errores, Howard ponía el 10-11 antes de una acción individual de Jones y un aro pasado de Rivero a pase de Hermannsson.

Ambos entrenadores pidieron tiempos muertos

El islandés conectó con Alexander para alargar el parcial taronja y llevar a Peñarroya a parar el partido. El canadiense repitió desde la media distancia para replicar al triple de Díez y llegar con 18-14 al final del primer cuarto.

Un 2+1 de Thompson, un triple de Kurucs y una bandeja en transición de Costello en el primer minuto del segundo acto pusieron por encima al conjunto vitoriano y llevaban a Mumbrú a parar el partido con 18-22. Pero un triple de Costello alargó el parcial visitante a 0-11 antes de un tiro libre de Alexander.

Díez ponía el 19-28 pero dos robos de López-Arostegui acabaron en una bandeja de Evans y un mate de Claver que llevaban a Peñarroya a gastar el tiempo muerto.

Evans entre Costello y Howard/MG Estudi
Evans entre Costello y Howard/MG Estudi

Evans y Jones anotaron en sendas acciones individuales para seguir recortando y una buena circulación de balón acabó con Rivero anotando en la pintura aunque Howard desde el tiro libre cortó el parcial taronja.

Se atascó el Valencia Basket en ataque

Valencia Basket se atascó un poco en ataque y Giedraitis volvía a estirar la renta visitante antes de dos tiros libres y un mate tras recuperación de Rivero y un alley-oop bajado por Webb tras otro robo que mandaban el partido al descanso con 35-37.

Dos lanzamientos libres de Webb lo equilibraban en la primera acción de la segunda mitad y un triple de Jones alargaba el parcial taronja a 11-0 para culminar la remontada, aunque otro triple de Giedraitis lo empataba a 40.

Rivero bailó en la pintura por dos veces para convertir y Jones se fue al aro para anotar en acción individual y luego asistió a Webb para la canasta pese al contacto aunque Marinkovic ponía el 48-47 al paso por el minuto 26.

El equipo taronja seguía sin meter de fuera (falló 14 de los primeros 16 triples que intentó) y sí lo hacía Cazoo Baskonia para volver a ponerse por encima en el marcador pero siete puntos seguidos de Evans activaron la ofensiva local pese a dos nuevos triples visitantes, obra de Howard, que dejaban el marcador en 55-56 con diez minutos por jugar.

Costello mantuvo abierto el festival de triples baskonista y pese una acción individual de Hermannsson, los interiores del equipo vasco consiguieron un par de canastas en la pintura para llevar a Mumbrú a parar el partido con 57-63 a ocho minutos y medio para el final.

Serial Marinkovic

Tras el parón, Rivero anotó a tabla contra todo y Xabi clavó un triple desde la esquina que llevaba a Peñarroya a pararlo menos de un minuto después. Costello no aprovechó los tiros libres y Rivero aprovechó la ventaja para anotar en la pintura y cambiar de nuevo el sentido del marcador. Tras una buena defensa, Webb clavó el triple pero Marinkovic se lo devolvió y desde el tiro libre ponía el 67-68 a cinco minutos del final.

Rivero se dejó un lanzamiento desde la personal pero luego anotó a tabla, aunque Marinkovic mantenía a su equipo agarrado al partido con empate a 70 con cuatro minutos por jugar.

Kurucs de 3 marcado por Radebaugh/ MG Estudi
Kurucs de 3 marcado por Radebaugh/ MG Estudi

Las buenas defensas del cuadro taronja trajeron un triple de Radebaugh, un tiro libre de Webb y otro de Rivero pero un triple de Costello lo empataba a 75 metidos en los dos últimos minutos. Y otro de Vanja el 75-78 con 67 segundos de partido.

Aunque Jones anotó rápido, los tiros libres del serbio del Cazoo Baskonia, incluyendo el de una técnica pitada a Webb por pisar en la presión al saque de fondo mantenían por encima al cuadro vitoriano.

Una antideportiva en ataque del propio Vanja le dio a Radebaugh dos tiros libres y a Valencia Basket una posibilidad, aunque los árbitros le pitaron pasos a Jones y perdió esa opción de buscar el triunfo.

Los datos del partido

81 - Valencia Basket (18+17+20+26): Jones (16), Radebaugh (7), Puerto (-), Webb III (10), Rivero (25) -cinco titular- Claver (2), Alexander (5), López-Arostegui (3), Hermannsson (2), Pradilla (-) y Evans (11).

85 - Cazoo Baskonia (14+23+19+29): Heiddegger (2), Howard (14), Raieste (2), Kotsar (2), Enoch (2) -cinco titular- Marinkovic (24), Díez (6), Thompson (5), Costello (16), Giedraitis (9) y Kurucs (3).

Árbitros: García González, Padrós y Baena. Eliminaron al local Webb III (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 6148 espectadores.

Fotos: MG Estudi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí