Los estudiantes de València ciudad no tendrán clase del 14 al 22 de marzo

5 lecturas

El alumnado de la ciudad de València no tendrá clase del 14 al 22 de marzo, después de que la dirección general de Centros Docentes de la Conselleria de Educación haya accedido a la petición del Consell Escolar municipal y haya declarado como no lectivo el 20 de marzo.

aulas vaciasFuentes de la Conselleria han explicado que el Consell Escolar había solicitado que los tres días que se pueden declarar como festivos locales fueran el 16, 17 y 18 de marzo (lunes, martes y miércoles de la semana fallera), los cuales habían sido autorizados ya por la dirección territorial de Educación.

El jueves 19 de marzo es festivo autonómico y el Consell Escolar municipal había pedido que se declarara también como no lectivo el viernes 20 de marzo, que al ser un cuarto día festivo -lo que implica un cambio del calendario escolar- tenía que ser autorizado por la dirección general de Centros Docentes, que ha dado luz verde.

De esta forma, el alumnado de la ciudad de València finalizará las clases el viernes 13 de marzo y no volverá a las aulas hasta el lunes 23 de marzo, con lo que dispondrán de nueve días de vacaciones consecutivos.

A cambio, los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria acabarán el curso escolar el viernes 19 de junio (en lugar del 18 de junio, como estaba previsto inicialmente) y los de Secundaria, Bachillerato y FP finalizarán el curso el miércoles 17 de junio, en lugar del 16 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí