Los empresarios de Alaquàs solicitan a Peralta la conexión del aeropuerto con el polígono industrial y de la A-3 con Bonaire

0 lecturas

Los representantes de la agrupación comarcal de empresarios de Alaquàs solicitaron al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, la posibilidad de conectar el aeropuerto de Manises con el polígono industrial de Alaquàs y la mejora de la comunicación de la A-3 con el centro comercial Bonaire.
La reunión entre Peralta y el presidente de la agrupación comarcal de empresarios, Fidel Blasco, también sirvió para que los empresarios presentarán el proyecto de seguridad y vigilancia de los polígonos industriales de Alaquàs, Aldaia y Xirivella y preguntaran a Peralta sobre el soterramiento de las vías del AVE.

El encuentro se enmarca dentro de las conversaciones que ya mantuvieron ambas partes para tratar las inversiones del estado en esa comarca y, en concreto, las derivadas de los fondos estatales de 2009 y 2010.

Sobre la posibilidad de conectar el aeropuerto de Manises con el polígono industrial de esta localidad, Peralta informó acerca de las actuaciones previstas en esta materia, y los empresarios quedaron en transmitir por escrito cuál es su propuesta con el objetivo de comprobar "en qué medida puede ser compatible con la que el Ejecutivo está realizando, y ver de qué forma se pueda matizar para atender a sus aspiraciones".

Al respecto, Blasco subrayó que las mejoras en las comunicaciones con el aeropuerto y la consiguiente "reducción de tiempo" en los transportes, permitirá que el polígono "se reactive". Asimismo, hizo hincapié en otras iniciativas previstas como la ampliación del aeropuerto, que pasará a tener una capacidad de 13 millones de pasajeros; o el proyecto para la reducción de ruido, que produce molestias a los vecinos de Alaquàs, Manises, Quart o Aldaia, entre otros.

Sobre la mejora de la mejora de la comunicación de la A-3 con el centro comercial Bonaire , el delegado trasladó a los empresarios la incidencia de otras iniciativas que se están ejecutando o que se van a ejecutar de forma "inmediata", como es la ampliación de un tercer carril de la A-3.

Peralta hizo referencia también al proyecto de duplicación del by-pass. Se trata, según dijo, de una vía de comunicación "muy significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que los planes de futuro de la asociación de empresarios de Alaquàs y Aldaia pasan por una ampliación significativa de su superficie industrial, porque es una zona dotada de muy buenas comunicaciones", apuntó.

Del mismo modo, el delegado del Gobierno mencionó otra actuación que se va a poner en marcha este año, como es la ampliación de un tercer carril en el actual by-pass, más allá de la duplicación futura. "Todas ellas tendrán un impacto positivo y los empresarios las han valorado en términos muy elogiosos", manifestó Peralta.

Por otro lado, los empresarios dieron a conocer al delegado otros planes previstos en la zona, como un proyecto de seguridad y vigilancia de los polígonos industriales de Alaquàs, Aldaia y Xirivella. Al respecto, el presidente de la agrupación concretó que, en cuanto esté "más avanzado" lo expondrán a los representantes del Gobierno central.

En el encuentro se abordó también el soterramiento de la línea férrea que atraviesa Alaquàs, Aldaia y parte de Xirivella y que supone "una barrera muy molesta para los municipios", indicó Blasco. Así, existe ya un proyecto para que se soterre y el delegado les trasladó que ya hay "un principio de acuerdo" entre los Ayuntamientos afectados y el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí