El Ayuntamiento instala una planta solar fotovoltaica para suministrar luz a distintos edificios municipales

4 lecturas

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells va a invertir 125.000 € en la puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica con una potencia de 30 Kwp que suministrara energía eléctrica a distintas dependencias municipales.
El nuevo gimnasio del colegio El Castell y el nuevo almacén municipal, en construcción, serán las primeras dependencias municipales que contarán con energía eléctrica procedente de estas centrales. También se instalará en la cubierta del edificio del Espai Cultural de Albalat del Sorells a quién dotará de energía eléctrica.

El alcalde, José Rafael Tamarit, ha informado que se trata de una apuesta “por la implantación progresiva en dependencias municipales de energías renovables y limpias que va a suponer además un ahorro en el gasto corriente que ahora se dedica al pago de energía eléctrica”.

El equipo de Gobierno busca ayudar, en la medida de lo posible, a la preservación del entorno que nos rodea mediante el gasto de energía procedente de fuentes renovables.

Dentro también de esta apuesta el Consistorio va a instalar reguladores de potencia en el alumbrado público municipal, para reducir el gasto y evitar la contaminación lumínica.

Tamarit cree que la inversión en este tipo de instalaciones tendrá una amortización rápida y en el medio plazo supondrá un considerable ahorro para todos.

El Ayuntamiento una vez puesta en marcha esta primera fase de energías renovables, estudia ya proseguir con la instalación en muchas más instalaciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí