Los empleados de Válvulas Arco mantienen las protestas contra el ERE mientras arranca el periodo de consultas

7 lecturas

Las acciones de protesta convocadas para esta semana por los empleados de la empresa Válvulas Arco, con centros en Foios y Bonrepòs i Mirambell, coinciden con el inicio del periodo de consultas entre empresa y plantilla, en las que se analizan los argumentos de la empresa para intentar aplicar un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 204 puestos de trabajo.
El pasado miércoles 14 de septiembre unas 200 personas reclamaron al gobierno de la Generalitat ante la Dirección General de Trabajo “una apuesta clara por la industria y el empleo” en la Comunitat.

Una delegación de CCOO PV mantuvo una primera reunión con el director general de Trabajo, a quien trasladaron la preocupación del sindicato por el gran número de despidos anunciados, ofreciendo su colaboración en la búsqueda de una solución satisfactoria.

Al día siguiente, el personal de la empresa afectada realizó una manifestación, cuyo recorrido unió las dos localidades en la que Válvulas Arco tiene centros de trabajo. En esta ocasión, no sólo se trataba de manifestar el rechazo a una deslocalización “más que evidente, sino que se trataba también de poner en conocimiento de los vecinos de ambas poblaciones el efecto que este ERE, tendría sobre las economías municipales”.

En las acciones contra la política de destrucción de empleo adoptada por la dirección de la empresa participó prácticamente la totalidad de la plantilla. Así, el miércoles 21 de septiembre se ha convocado una nueva concentración a las 13.00 horas ante la Dirección General de Trabajo y, el jueves 22, otra marcha desde Foios hasta Bonrepòs que partirá a las 11.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí