Los consultorios estivales de El Puig y Puçol abren sus puertas del 1 de julio hasta el 15 de septiembre

163 lecturas

El Departamento de Salud de Sagunto abrirá sus consultorios de playa de Puçol y El Puig en los meses estivales de julio y agosto para dar servicio a la población que se traslada a estos puntos como destino vacacional y así garantizar la prestación asistencial.

Centro de salud playa PuçolLos consultorios de las playas de El Puig y Puçol abrirán del 1 de julio hasta el 15 de septiembre de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Igual horario mantienen los consultorios auxiliares de Almardà, Canet playa, Almenara playa y Xilxes playa que refuerzan su dotación en esta época, aunque con carácter general se mantienen funcionantes todo el año.

Cerrados desde la pasada campaña estival

Estos dos consultorios auxiliares de playa han permanecido cerrados desde la pasada campaña estival debido al bajo índice poblacional que reside en estas zonas destinadas al turismo. En concreto, el Programa de Refuerzos de Verano en Atención Primaria consiste en la contratación de profesionales para reforzar los dispositivos de Atención Primaria ya existentes y poner en funcionamiento consultorios de desplazados situados en municipios y zonas turísticas con mayor presencia.

Los consultorios dispondrán de un médico de familia en cada consultorio, profesionales de la enfermería y personal administrativo. Por tanto, las zonas costeras del Departamento de Salud de Sagunto se preparan para acoger a los turistas que llegan a sus playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí