Los clavarios del Crist de la Bona Mort de Alaquàs protagonizan la fiesta del 9 de septiembre

40 lecturas

cant de la carxofa alaquàsLa tradición y la devoción al Crist de la Bona Mort de Alaquàs se dejó bien patente el día 9 de septiembre en las calles del municipio. Los tradicionales actos y la gran participación ciudadana fueron las características principales de esta festividad protagonizada por los clavarios.

Como cada año, la festividad se inauguró por la noche del lunes con la tradicional cordà celebrada después de la procesión en honor a la Mare de Déu de l’Olivar. Al día siguiente, la jornada festiva se inició con la Baixà del Crist desde la parroquia del Olivar hasta la Asunción donde tuvo lugar la misa Mayor y a las 14 horas se disparó la tradicional mascletà junto al Parque de la Sequieta.

La festividad del Cristo finalizó por la noche con la procesión que salió de la parroquia de l'Assumpció a las 20 horas, después de la tradicional Entrà de la Murta. Los clavarios del Cristo junto a vecinas de Alaquàs acompañaron por el recorrido habitual la imagen del Cristo. El punto y final de esta festividad tuvo lugar con el tradicional Cant de la Carxofa protagonizado por la niña Lourdes López Estreder y finalizó con un castillo de fuegos de artificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí