El día dedicado a Sant Jaume pone el punto y final a las Fiestas de Moncada de este año

65 lecturas

procesión sant jaumeLas fiestas patronales de Moncada llegan hoy a su fin tras trece intensos días repletos de numerosos actos populares y otros más solemnes, donde ha destacado la participación ciudadana.

El disparo de una salva y veintiuna carcasas a primera hora de la mañana anunciaban la celebración de Sant Jaume, que ha continuado con la recogida de la reina de las fiestas, Paula Alabau, y las damas de honor, en su respectivo domicilio. La comitiva, encabezada por el alcalde, Juan José Medina, y la corporación municipal, se ha dirigido hasta la Iglesia de San Jaime Apóstol para celebrar la eucaristía y siguiendo con la tradición se ha disparado una mascletà en la Avenida Miguel Buendía.

A las 21.00 horas dará comienzo la solemne procesión en honor a uno de los patrones de Moncada, donde las clavarías, la Junta Local Fallera y los vecinos se sumaran a la reina de las fiestas y a sus damas de honor para participar en el último acto de las fiestas. Este año la procesión la encabeza el Grup de Danses de Moncada que abrirán el recorrido con una dançà, mientras que la banda del Centro Artístico Musical acompañará a la comitiva.

La procesión, que terminará con una traca por todo el recorrido, contará con la presencia del conseller de Gobernación, Luis Santamaría, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, algunos diputados y alcaldes de la comarca y también la Fallera Mayor de Valencia. Como broche final, desde la calle Xàtiva se disparará un castillo de fuegos artificiales que pone punto y final a las fiestas patronales 2014.

Multitudinaria 'Nit de la paella'

Anoche se celebró la Nit de la Paella, donde más de 6.000 vecinos disfrutaron del plato típico valenciano. La fiesta continuó en la Avenida Mediterránea con la actuación de la orquesta Quinta Nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí