Los ciudadanos de Torrent verán disminuidos sus recibos de la contribución tras aplicarse la nueva revisión catastral

3 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachada

Los ciudadanos de Torrent verán disminuidos sus recibos de la contribución un 3, 65% gracias a la aplicación de un nuevo coeficiente reductor por parte de la Dirección General de Catastro, fruto de la solicitud de un ajuste del valor catastral que el actual equipo de gobierno solicitó en 2011 y de la solicitud de la aplicación del nuevo coeficiente reductor el pasado mes de febrero. Este valor debe corresponder aproximadamente a la mitad del valor del inmueble en el mercado según la normativa vigente.

Con la finalidad de adaptar los recibos de la contribución a la realidad actual del mercado inmobiliario, el Ministerio de Economía y Hacienda modificó la Ley del Catastro Inmobiliario, lo que permite a todas las localidades que solicitaron un ajuste del valor catastral aplicar un coeficiente reductor para que los ciudadanos vean rebajados sus recibos. La aplicación de este nuevo coeficiente reductor supondrá que el consistorio dejará de recaudar 700.000 euros anuales, aunque no se verá perjudicado ningún servicio.

‘‘Los vecinos de Torrent podrán comprobar que sus recibos de la contribución disminuyen,  gracias a la política de rebaja de impuestos que estamos impulsando, sin perjudicar ningún servicio por parte del consistorio. Además, seguiremos reforzando las partidas de Bienestar Social y Empleo’’, según ha señalado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

La última revisión catastral en Torrent, fue solicitada a la Dirección General del Catastro en 2005 por el gobierno municipal socialista y efectuada en 2007 con efectos del 2008. Según la Ley del Catastro Inmobiliario, el aumento del valor catastral estaba previsto que se repartiera en los diez años posteriores a 2008, por lo que se prolongaría hasta 2017. Conscientes del fuerte incremento que ha sufrido el valor catastral aplicado en la revisión del 2007, , el gobierno municipal vio necesaria una adaptación de este valor a la realidad actual y que los vecinos de Torrent vieran disminuidos sus recibos.

La Junta de Gobierno del próximo lunes aprobará las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio 2014, cuyas tasas públicas se congelan un año más, actualizándoles simplemente el IPC del mes de agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí