Los cerca de 2.000 corredores permiten a la 10K de Alboraya recaudar 14.000 euros para luchar contra el cáncer

5 lecturas

10k alboraya 2014Alboraya ha vuelto a volcarse en la lucha contra el cáncer con la celebración de la que ya se ha convertido en un referente del calendario atlético valenciano, la 10k Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer. Cerca de 2.000 corredores se han dado cita en la localidad valenciana para disfrutar de esta prueba totalmente solidaria que este año, en su tercera edición, ha recaudado 14.000 euros. Esta cantidad se destina íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Por segundo año consecutivo, Luis Félix Martínez, que corre en casa, se ha proclamado vencedor tras cruzar el arco de meta en un tiempo de 33'41''. Previamente a la carrera, el atleta popular y vecino de Alboraya ha recibido un homenaje por la consecución del Campeonato de España de 10km en Ruta en la categoría veteranos.

Luis Félix ha superado a Ramón Barrachina que, con un crono de 34'58'', ha logrado la segunda plaza. El podio masculino lo ha completado Javier Hernández, en 35'04''. En categoría femenina, el triunfo ha sido para Virginia Ocaña, que ha finalizado la carrera en 40'13''. Por detrás, ha llegado Noelia López con 43'28'' y Mónica Marchi, con 44'05''.

Con el objetivo de ofrecer un trazado más atractivo y cómodo para todos los corredores, en esta edición se ha mejorado el recorrido. Así, los runners han salido desde la calle Senda del Aire para completar los 10 kilómetros de una prueba que pasa por la huerta valenciana, el paseo marítimo y el centro del municipio.

Récord de participación

La 10k Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer nació en 2012 con el objetivo de contribuir, a través de la práctica deportiva, a la prevención e investigación contra esta enfermedad. En esta edición, la prueba ha vuelto a batir el récord de participación y ha agotado los 2.000 dorsales, el límite establecido.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Asociación Española contra el Cáncer y Socarrat Studio. Cuenta con Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, como patrocinador principal. En los últimos años, la compañía ha apoyado cerca de 785 carreras populares por toda la geografía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí