Los casales falleros podrán abrir con las mismas medidas que la hostelería desde el 1 de julio

721

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido junto al president Puig ante los medios de comunicación para dar cuenta de las conclusiones de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, reunida este martes, que ha acordado prorrogar durante 15 días -del 1 al 15 de julio- las actuales medidas para hacer frente a la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Entre las medidas acordadas, Ana Barceló se ha detenido especialmente en la situación de las sedes festeras, que han sido objeto de cierta controversia durante los últimos días especialmente en lo que se refiere a los casales falleros, cara a la celebración de las Fallas el próximo mes de septiembre.

Ayer mismo, Joan Ribó exigía la equiparación en el trato de los casales falleros respecto de otros sectores y la semana pasada, la Junta Central Fallera abandonaba la Mesa de Seguimiento de las Fallas precisamente por el mismo motivo.

Sobre este particular, Barceló ha anunciado, entre las medidas adoptadas en la Mesa Interdepartamental, la apertura de las sedes festeras, entre ellas los casales falleros. Barceló ha señalado que a partir del 1 de julio, decaerá la restricción de la actividad y los horarios de apertura y cierre de estos locales, que serán regulados por los ayuntamientos.

Además, se podrá consumir comida y bebida siguiendo las medidas establecidas para el sector de la restauración, tales como el cierre de barras, el aforo al 50%, y mesas de hasta 10 personas. Para el resto de actividades, como tareas administrativas, se mantiene el aforo del 75%.

Por último, la consellera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del ámbito de las fiestas, tales como la Magdalena, las Fallas, los Moros y Cristianos y cualquier otra fiesta popular que se celebren en la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.