Los Bomberos vuelven a protestar en la plaza del Ayuntamiento

405

Bomberos de València, a través del Sindicato Profesional de Bomberos SPPLB, volvieron a concentrarse este jueves en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Pleno, para visibilizar el malestar existente en el colectivo y la falta de respuestas eficaces para abordar los problemas por parte de la Delegación de Protección Ciudadana.

En el mismo periodo su antecesora celebró varias mesas negociadoras. Tras seis meses prácticamente desde que se celebraran las elecciones municipales allá por el mes de mayo, el sindicato se queja de que “a día de hoy la Delegación de Bomberos y Policía no ha realizado una sola reunión de trabajo con los agentes sociales, contrariamente a lo que hizo su antecesora Sandra Gómez en la anterior legislatura, que en el mismo tiempo ya había celebrado varias reuniones para tratar los problemas de Bomberos y Policías”, con la dificultad añadida que en aquel entonces se trataba de un cambio de gobierno tras 24 años del anterior, y en este caso el Sr. concejal no ha tenido que hacer frente a un cambio de gobierno como le pasó a su antecesora.

La próxima semana, después de seis meses de absoluta pasividad, denuncias en los medios de comunicación e incluso una manifestación hace dos semanas en el anterior Pleno, la Delegación de Bomberos ha convocado una reunión con los sindicatos.

Posteriormente se realizará una asamblea informativa para trasladar el desarrollo de dicha negociación y que el colectivo de bomberos decida si acepta las soluciones que se aportan desde la Delegación de Bomberos, o por el contrario siguen e incrementan las protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.