Los autobuses de la Generalitat a los polígonos industriales transportan en 6 meses a más viajeros que en todo 2021

178 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, ha constatado el uso creciente de los cinco autobuses lanzadera a polígonos industriales del área metropolitana de València. Este servicio, puesto en marcha por la Generalitat, ha transportado en los seis primeros meses de 2022 a más viajeros y viajeras que en todo el ejercicio anterior completo.

En concreto, en los primeros seis meses de 2022 se han registrado 49.537 desplazamientos, lo que supone un 110 por cien de los desplazamientos de todo el año 2021, cuando se contabilizaron un total de 46.083 trayectos.

Estos autobuses lanzaderas tienen como finalidad facilitar la movilidad sostenible y conectar la ciudad de València con los polígonos industriales y parques empresariales de La Reva-L’Oliveral, Juan Carlos I-Norte-Ermita, Táctica-Fuente del Jarro, Fuente del Jarro y Andana-Parc Tecnológic.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado “la buena acogida de estos autobuses por parte de los trabajadores y trabajadoras de los parques empresariales, que cada vez confían más en un servicio que permite descongestionar las carreteras, reducir las emisiones de CO2 y ahorrar, gracias al precio competitivo y a los recientes descuentos en el transporte público de la Generalitat”.

Desde la puesta en marcha de este servicio se ha contabilizado un total de 96.000 desplazamientos y se ha cuadruplicado su uso. En el primer mes de funcionamiento, en enero del 2021, se registraron 1.564 desplazamientos, mientras que en el pasado mes de junio de 2022 se contabilizaron ya 10.687 trayectos. Según la consellera, estos datos “constatan el buen funcionamiento y la preferencia creciente por esta forma de transporte, una vez se ha dado a conocer entre el personal de los parques empresariales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí