Alcàsser pone en marcha su punto violeta para la semana taurina y el día de disfraces

254 lecturas

Alcàsser, ha puesto en marcha una campaña contra las agresiones sexuales en las fiestas. Así, y bajo el lema 'Por unas fiestas libres, seguras e igualitarias', se ha instalado un punto violeta durante la celebración de las fiestas locales.

El pasado 11 de agosto, en la Fiesta de la Paella, Alcàsser estrenaba el punto violeta, que volverá a instalarse este sábado, 20 de agosto, durante el primer día de la semana taurina; y el próximo jueves, 25 de agosto, durante el Día de Disfraces.

Este punto violeta dispone de dípticos informativos sobre qué hacer si se sufre o se presencia una agresión sexual, así como pulseras con teléfonos de ayuda. Además, se ofrece información y asesoramiento a la víctima, si se produjera un caso de agresión.

La campaña también contempla el reparto de carteles informativos a los locales de ocio durante la semana taurina con información sobre qué hacer ante un posible caso de pinchazo por sumisión química.

La alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, ha señalado "la importancia de este tipo
de acciones que no solo refuerzan la seguridad durante la celebración de las fiestas, sino que contribuyen a crear una sociedad más igualitaria y libre de agresiones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí