Los asesinatos de tres mujeres a manos de sus parejas en las últimas horas hacen enmudecer l’Horta

11 lecturas

Sin palabras. La rabia, la indignación, el rechazo de toda una sociedad a la violencia machista ha vuelto a expresarse hoy en los pueblos de l’Horta a través del silencio. Un minuto de silencio por los asesinatos de tres mujeres a manos de sus parejas en las últimas horas: una de ellas en Villaverde (Madrid), otra en La Caridad (Asturias) y otra más en Borriol (Castellón).

Concentración en Xirivella.

El supuesto asesino de esta última víctima sigue en paradero desconocido y buscado por la policía. Se percataron de su ausencia cuando fue descubierto el cadáver de su pareja que llevaba cinco días muerta. La autopsia reveló que había sufrido una muerte violenta y se inició la búsqueda del que era su pareja sentimental, un ex militar de 40 años con antecedentes penales y una denuncia de su exmujer por maltrato.

En municipios como Massamagrell, Burjassot, Rafelbunyol, Xirivella, Aldaia o Albuixech, autoridades, trabajadores municipales y vecinos se han sumado a este pequeño homenaje que pretende hacer visible el rechazado necesario de la sociedad española a los asesinatos machistas que este año ya han arrebatado la vida de 33 mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí