'Los Artesanos' de Torrefiel gana el concurso de panes tradicionales del Gremio de Panaderos de València

739 lecturas

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el patrocinio de la Diputación de Valencia, ha organizado la LI Edición de sus concursos de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre bajo el lema ¡Posem en valor els nostres pans!, así como el LI Concurso de Ornamentación de Tienda de Pan, ¡ Fem més atractives les nostres botigues!Estos concursos, ya tradicionales, forman parte del programa de Fiestas Patronales del Gremio en honor a su patrona, la Virgen de la Merced. En su cincuenta y una edición, nuestros artesanos han subido aún más el listón en cuanto a “saber hacer”, tradición, innovación y creatividad.

Los Artesanos, primer premio de panes tradicionales
Los Artesanos, primer premio de panes tradicionales

A este alto nivel de profesionalidad en los concursos, también se ha sumado la colaboración, por primera vez en esta edición, de proveedores como Cotepa, Bauuman, Steel Inox, Harinas Santamaría, Decorfret, Molí de Pico, Harinas Vicente Bosque, Servi Forn, Ride y Dulmont.

En los concursos de la LI edición, el primer premio ha sido para ‘Los Artesanos’, en la modalidad de ‘Panes Tradicionales’, mientras que ‘Horno Moreno Ponce’ ha ganado el primer premio en ‘Panes de formato Libre’. En el concurso de ‘Ornamentación de Tienda de Pan’, el primer premio ha sido otorgado a Forn Velarte.

Horno Moreno Ponce, primer premio de panes de formato libre

El Jurado del LI Concurso de Panes Tradicionales y Panes de Formato Libre, así como del LI Concurso de Ornamentación de Tienda de Pan, lo han formado representantes de las organizaciones de consumidores, así como profesionales del sector, de la gastronomía y de medios de comunicación especializados, que han tenido la difícil tarea de valorar y puntuar tanto los proyectos en la modalidad de ornamentaciones de tienda de pan, como las creaciones de los participantes en  los concursos de pan, presentadas en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Para las modalidades del concurso de pan, el jurado ha puntuado las piezas atendiendo aspectos como las características de presentación, sabor y aroma del pan.  En el concurso de ornamentación de tienda, la valoración se ha realizado en función de los estímulos dirigidos al público para el consumo de productos de panadería, la calidad y variedad de los productos expuestos y la presentación artística del escaparate y/o la tienda, teniendo muy en cuenta la innovación, la creatividad y la capacidad de sorprender unida a la tradición.

Horno Velarte, primer premio de ornamentación de tiendas de pan

Una edición más, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia pretende visibilizar y poner en valor la panadería tradicional valenciana, así como la calidad y alto nivel profesional de los artesanos. En esta ocasión, los concursos se enmarcan en unas Fiestas Patronales preparadas con ilusión, con muchas ganas y procurando darles un contenido más familiar y lúdico, promoviendo el sentimiento de pertenencia al Gremio y la participación de todos los agremiados y sus familias, tal como ha señalado el presidente del Gremio, Juan José Rausell.

El próximo 18 de octubre serán entregados los premios en el salón de actos del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

Premios 2022 

MODALIDAD PANES TRADICIONALES
PREMIO LOCAL UBICACIÓN
1º PREMIO LOS ARTESANOS C/ Santo Domingo el Sabio, 86 (46019) Valencia
2º PREMIO FORN GERMAN C/Mayor de Nazaret, 132 (46024) Valencia
3º PREMIO HORNO RAIMUNDIO C/ Ángel Guimera, 58 (46008) Valencia

 

MODALIDAD PANES DE FORMATO LIBRE
PREMIO LOCAL UBICACIÓN
1º PREMIO HORNO MORENO PONCE C/Doctor  Gil y Morte, 10 (46007)
2º PREMIO HORNO RAIMUNDO C/ Ángel Guimera, 58 (46008) Valencia
3º PREMIO FORN VELARTE C/ Vicente Puchol, 47 (46026) Valencia

 

LI CONCURSO DE ORNAMENTACIÓN DE TIENDA DE PAN

PREMIO LOCAL UBICACIÓN
1º PREMIO FORN VELARTE C/ Vicente Puchol, 47 (46026) Valencia
2º PREMIO HORNO MORENO PONCE C/Doctor  Gil y Morte, 10 (46007)
3º PREMIO LA TAHONA DEL BONI Avda. los Pinares, 14-16 (46012) El Saler - Valencia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí