Los animales de Bioparc Valencia reciben la visita de Papá Noel

1432

Estas Navidades van a ser muy diferentes para todos y algunas tradiciones han tenido que adaptarse para seguir realizándose. En este sentido, este día 23 por la mañana en Bioparc Papá Noel volvía a traer la ilusión de la Navidad para hacer entrega de sus regalos a los animales del parque valenciano. Con el objetivo de prevalecer la seguridad y salud evitando la congregación de personas, a diferencia de otros años, en esta ocasión no se ha hecho la convocatoria pública que reunía a cientos de familias para ver el esperado momento. De este modo, la sorpresa ha sido mayúscula cuando los visitantes del parque, entre los que se encontraban muchos niños disfrutando de su primer día de vacaciones escolares, han podido contemplar la visita de Papá Noel y las reacciones de las diferentes especies animales al recibir los regalos que escondían “juguetes” y sus alimentos preferidos.

La actividad ha comenzado a primera hora, con la llegada por sorpresa de Papá Noel al recinto de los leones donde ha depositado con cuidado los “suculentos” regalos. Posteriormente ha ido a las zonas de suricatas, elefantes, gorilas y chimpancés. En cada uno de ellos ha dejado coloridos paquetes que los animales han ido abriendo para descubrir qué ocultaban en su interior. Los visitantes han podido contemplar el distinto comportamiento de cada especie ante el festival de objetos “extraños” con olores y sabores que despertaban sus sentidos. Algunos mostraban su asombro, otros abrían con ímpetu los embalajes y también se han vivido instantes inolvidables con la ternura de los “bebés” chimpancés Coco y Djibril o la cría de gorila Pepe, y sus hermanos Félix, Virunga y Ebo. Muchas personas han mostrado su agradecimiento al poder asistir a este evento especial que, además, supone un enriquecimiento ambiental que se incluye entre las acciones para garantizar el máximo bienestar de los animales.

Bioparc Valencia empieza estos días entrañables y de familia recordando con cada acción la necesidad de concienciar en la conservación y los comportamientos responsables hacia el cuidado de la naturaleza. Hoy al contemplar cómo interactuaban los animales entre ellos muchas personas sentían que hay muchas más cosas que nos acercan al mundo animal que las que nos separan de él.

Y terminar recordando que todos los niños y niñas de 4 hasta 12 años (los menores de 4 años tienen la entrada gratuita) pueden tener como primer regalo navideño el pase B! anual infantil. Un regalo con el que disfrutar todas las vacaciones de Navidad de uno de los mejores parques de animales del mundo, además de poder seguir disfrutándolo durante todo el 2021.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.